SERÀ DE 710 MILLONES

Elevan un 75% el tope de gastos para la campañas legislativas

La Cámara Nacional Electoral elevó el tope de los gastos para las campañas de las elecciones de este año, que se realizarán en el mes de octubre. 

NDS |

El incremento de los gastos para las legislativas se elevó en un 75%.
El incremento de los gastos para las legislativas se elevó en un 75%.

El límite para gastar durante las campañas de 2017 está compuesto por el tope de $474 millones para las elecciones generales más otros $236 millones como máximo para las PASO. Los números incluyen desembolsos de las fuerzas, tanto a nivel nacional como provincial.

De esta manera, la decisión establece un incremento del 75% respecto a las elecciones presidenciales de 2015, debido al ajuste de la inflación acumulada durante los últimos dos años.

Con esta disposición,  los partidos podrán gastar hasta $710 millones para sus respectivas campañas, tal como se desprende de la resolución 03/2017 emitida por la Cámara Nacional Electoral, que así hizo efectivo el aumento del módulo electoral incluido por el Gobierno en el presupuesto.

Desde que Macri asumió el oficialismo levantó la bandera de la transparencia en el financiamiento de las campañas. Así, el año pasado el oficialismo archivó un proyecto de ley vinculado al financiamiento de las campañas electorales, que quedó en la nada, y que entre los puntos principales, posibilitaba  los aportes de personas jurídicas (empresas) y anulaba las contribuciones en efectivo, para así evitar sospecho respecto a los orígenes de esos fondos.

No obstante, y a través de la resolución de la Cámara Nacional Electoral, se estableció límites de los aportes de personas físicas y empresas durante 2017.

Un individuo puede aportar hasta $6,4 millones a una alianza política, aunque ese límite se eleva a $ 11 millones si decide aportar en cada uno de los distritos provinciales donde esté inscripto el partido.

Aunque la ley de partidos políticos impide el aporte de empresas a las campañas, las sociedades sí pueden aportar a los partido hasta $3 millones a nivel nacional y hasta $ 6 millones en el caso de hacerlo en cada una de las provincias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS