Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVOS 71 CASOS Y 8 MUERTES COVID

El Ministro Villada opinó que “no es conveniente” liberar más restricciones

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, ratificó que en Salta sigue siendo como antes luego de los anuncios sobre las liberaciones de las restricciones que realizaron Juan Manzur, Jefe de Gabinete, y Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

Ricardo Villada, ratificó que en Salta se sigue requiriendo el uso del barbijo.
Ricardo Villada, ratificó que en Salta se sigue requiriendo el uso del barbijo.

El ministro Ricardo Villada se refirió específicamente a lo que expresaron cuando dijeron que ya no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre.

“El 1 de octubre y como anunció el Gobierno Nacional a través del Jefe de Gabinete, habrá liberación de algunas restricciones. Lamentablemente no tenemos aún el texto de ese decreto.

Recién después del viernes vamos a tener la certeza de qué liberaremos después del 1 de octubre. Hasta ahora sigue siendo lo mismo. Depende todo del orden nacional”, dijo el ministro.

“Lo que no tenemos dudas es que en la medida que bajen los casos y tengamos más vacunados se liberaran muchas más restricciones".

"En Salta ya no hay restricción horaria, todas las actividades económicas están permitidas, e incluso ya se puede ir a la cancha. Creemos que no es conveniente de un día para el otro generar una apertura”, advirtió Villada.

Los números

La Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud, informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 71 casos positivos por COVID-19 y 8 muertes en el territorio provincial. No obstante, aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Los internados en terapia intensiva son 84 y 39 con asistencia respiratoria mecánica. En tanto, durante la víspera se recibieron 201 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

El reporte sanitario detalló que el departamento  Anta registró 2 casos en El Quebrachal; Cafayate 1 en la cabecera departamental; Capital 43, 41 en la ciudad de Salta y 2 en Villa San Lorenzo;  Cerrillos 2 en Cerrillos; Chicoana 2 en El Carri;  General Güemes  1 en la ciudad homónima. 

El departamento San Martín sumó 9 casos, 1 en Aguaray, 2 en Embarcación, 1 en General Mosconi,  3 en Salvador Mazza y 2 en Tartagal; La Caldera 1 en Vaqueros; Metán 1 en la ciudad de San José de Metán; Orán 2 casos, 1 en Colonia Santa Rosa y   1 en  la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; Rivadavia 4, 3 en Coronel Juan Solá y 1 en Rivadavia; Rosario de la Frontera 2, 1 en Copo Quile y 1 en la ciudad termal; Rosario de Lerma 1 en La Silleta. Desde el inicio de la pandemia,  en la provincia suman 85.004 los casos confirmados, de los cuales, ya se han recuperado 80.530, lo que representa el 95%. A la fecha los decesos suman 2.599.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sandra Carral, ingeniera industrial y militante vecinal ambientalista.

PARA PLANTEARLES IRREGULARIDADES

Vecinos ambientalistas recurren el CD por los proyectos en cerros capitalinos

Vecinos ambientalistas autoconvocados se reunieron con la comisión de Ambiente del CD para plantear las irregularidades en un intento de frenar los proyectos o emprendimientos en el Cerro San Bernardo y en Cerro de la Virgen, particularmente en la ampliación del Complejo Teleférico del cerro Ala Delta.

Los censistas de Salta reclaman desde mayo el pago por lo trabajado que a esta altura está devaluado por la inflación. (foto ilustrativa).

PAGOS DEVALUADOS MÁS DE 40 DÍAS

Afirman que Salta es la primera provincia en pagar a los censistas

En Salta el coordinador local Ricardo Teyssier informó a Nuevo Diario que ya están en el Banco Nación los fondos, y que se pagó a 21.649 censistas y trabajadores que formaron parte del operativo provincial. Existe un remanente de 714 personas que cobrarán en julio por ventanilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS