NUEVOS 71 CASOS Y 8 MUERTES COVID

El Ministro Villada opinó que “no es conveniente” liberar más restricciones

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, ratificó que en Salta sigue siendo como antes luego de los anuncios sobre las liberaciones de las restricciones que realizaron Juan Manzur, Jefe de Gabinete, y Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

Ricardo Villada, ratificó que en Salta se sigue requiriendo el uso del barbijo.
Ricardo Villada, ratificó que en Salta se sigue requiriendo el uso del barbijo.

El ministro Ricardo Villada se refirió específicamente a lo que expresaron cuando dijeron que ya no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre.

“El 1 de octubre y como anunció el Gobierno Nacional a través del Jefe de Gabinete, habrá liberación de algunas restricciones. Lamentablemente no tenemos aún el texto de ese decreto.

Recién después del viernes vamos a tener la certeza de qué liberaremos después del 1 de octubre. Hasta ahora sigue siendo lo mismo. Depende todo del orden nacional”, dijo el ministro.

“Lo que no tenemos dudas es que en la medida que bajen los casos y tengamos más vacunados se liberaran muchas más restricciones".

"En Salta ya no hay restricción horaria, todas las actividades económicas están permitidas, e incluso ya se puede ir a la cancha. Creemos que no es conveniente de un día para el otro generar una apertura”, advirtió Villada.

Los números

La Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud, informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 71 casos positivos por COVID-19 y 8 muertes en el territorio provincial. No obstante, aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Los internados en terapia intensiva son 84 y 39 con asistencia respiratoria mecánica. En tanto, durante la víspera se recibieron 201 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

El reporte sanitario detalló que el departamento  Anta registró 2 casos en El Quebrachal; Cafayate 1 en la cabecera departamental; Capital 43, 41 en la ciudad de Salta y 2 en Villa San Lorenzo;  Cerrillos 2 en Cerrillos; Chicoana 2 en El Carri;  General Güemes  1 en la ciudad homónima. 

El departamento San Martín sumó 9 casos, 1 en Aguaray, 2 en Embarcación, 1 en General Mosconi,  3 en Salvador Mazza y 2 en Tartagal; La Caldera 1 en Vaqueros; Metán 1 en la ciudad de San José de Metán; Orán 2 casos, 1 en Colonia Santa Rosa y   1 en  la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; Rivadavia 4, 3 en Coronel Juan Solá y 1 en Rivadavia; Rosario de la Frontera 2, 1 en Copo Quile y 1 en la ciudad termal; Rosario de Lerma 1 en La Silleta. Desde el inicio de la pandemia,  en la provincia suman 85.004 los casos confirmados, de los cuales, ya se han recuperado 80.530, lo que representa el 95%. A la fecha los decesos suman 2.599.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS