SALUD MENTAL

El Hospital Ragone ya tiene un 60% de avance de obras en los pabellones

En el marco de la recorrida por el Hospital Miguel Ragone, el Ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione verificó el avance de las obras del pabellón de varones que se realizan en el hospital Miguel Ragone.

Próximamente se inaugurará la primera parte de la obra. Foto: Ministerio de Salud de Salta.
Próximamente se inaugurará la primera parte de la obra. Foto: Ministerio de Salud de Salta.

Las tareas que se llevan adelante en el hospital abarcan una superficie aproximada de 1.525 metros cuadrados. Incluyen los sectores de cocina, lavadero, nutrición y depósito, galerías del hospital y pabellón de varones, donde actualmente se encuentran internados 50 pacientes.

También se realizan labores de cambio de cubierta, pisos, cielorrasos y reacondicionamiento de toda la instalación sanitaria y la impermeabilización de todas las losas planas de los sectores intervenidos y tareas de pintura general.

Durante la recorrida, Federico Mangione destacó que se trata de una obra histórica para el hospital, “se están ultimado detalles para inaugurar próximamente esta primera parte que es el sector de varones donde se realizó una remodelación total”, informó el Ministro.

“Con esta obra buscamos que el paciente de salud mental pueda vivir de manera digna hasta que se logre su alta médica”, enfatizó Mangione.

El gerente del nosocomio, Fernando Acuña, explicó que este espacio brindará una mejor calidad de vida a los pacientes con tratamiento de larga estadía. “Buscamos que nuestros pacientes que obviamente en algún momento volverán a reinsertarse socialmente como pide la ley de Salud Mental, puedan vivir de la mejor manera, hasta lograr este objetivo”.

El hospital Miguel Ragone es una importante institución médica dedicada al cuidado de la salud mental en Salta y cuenta con un equipo de psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de primer nivel.

Un equipo de avanzada en el  Milagro

El hospital Señor del Milagro cuenta con una unidad de Estomatología, que es una especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de patologías que asientan sobre la mucosa oral, como labios, lengua, encía y paladar.

Dentro de estas enfermedades están las de origen infecciosas, autoinmunes, psicológicas y tumorales, entre ellas el Cáncer Bucal que hoy en día es detectado en un 80% de los casos, en estadios avanzados. Por eso es importante acudir al estomatólogo dos veces al año o en el momento que el paciente note algo raro como un cambio de coloración en la mucosa. En caso de detectar alguna de estas situaciones, como odontólogo realizar una derivación pronta.

Por eso la Unidad cuenta con dos especialistas para realizar un pronto diagnóstico y tratamiento de dichas afecciones, Ignacio Molina Ávila y Juan Martín Pimentel.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS