LEY DE LOS 1000 DÍAS

El Hospital Materno Infantil recibió cunas para bebés nacidos antes de término

En el marco de la Ley de los 1000 días, la Provincia recibió las primeras 60 cunitas destinadas a bebés con riesgo de muerte súbita. Hoy se entregaron las primeras dos en el Hospital Materno Infantil, que será la institución encargada de definir las entregas.

NDS |

La primera entrega de cunas en Salta.
La primera entrega de cunas en Salta.

Gabriela Dorigato, secretaria de Fortalecimiento Sociocomunitario de la Provincia, expresó a Nuevo Diario que el recibimiento de cunas está enmarcado dentro de los cuidados de los niños y las madres previsto por la Ley de los 1000 días, a la que Salta adhirió mediante convenio en noviembre del año pasado.

El objetivo es entregar el kit que cuenta con una cuna, un colchón, sábanas, colchas, toallas y ropas para el recién nacido a un grupo especifico con riesgo de muete súbita: bebés nacidos antes de las 32 semanas, con un peso menor a los 800 gramos, con cariopatigas congénitas y antecedentes; y madres con Asignación Universal por Hijo, imposibilidades económicas, condiciones de hacinamiento, consumos de drogas o tabaquismo.

El total recibido por la nación en la primera entrega fue de 60, y estarán a cargo del área de neonatología del Hospital Materno Infantil. Las entregas serán definidas por los mismos profesionales.  

Patricia Leal, directora de Materno e Infancia de la Provincia, por su parte señaló que también se entregó al nosocomio un electroencefalograma también proveniente de Nación, destinado al área de Cuidados Intensivos.

“La ventaja es que no se necesita movilizar al neonato ni se necesita la interpretación de un especialista neurólogo. Podemos ir haciendo la primera visualización de la alteración de estos niños en la neo y después pedir la interconsulta. Nos va a dar mejor accesibilidad y ganar tiempo”, indicó.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS