Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MALESTAR DE TRABAJADORES

El Hospital del Milagro cobra de $500 por un certificado de salud

Vendedores particulares y comerciantes expresaron su descontento en diálogo con AM 750, tras conocer que el nosocomio, Señor del Milagro, desde el primer día hábil del año incrementó el precio del certificado de salud que los trabajadores necesitan para la habilitación de sus negocios.

NDS |

"Hay personas que no tienen $500 y no pueden pagar el certificado de salud en un hospital público”, expresan trabajadores.

Comerciantes que se encontraban en el lugar se indicaron furiosos “Es un exageración y abuso al trabajador, porque en un principio era una colaboración y hay personas que no tienen y no lo pueden pagar” expresó un almacenero.

El carnet sanitario se expide cada seis meses y en sus inicios su costo era a voluntad, sufriendo en la actualidad un ajuste de 100 pesos cada renovación.

“La empresa no me reconoce y pagar estos 500 pesos para el certificado significan quitarles un pedazo de pan a mis hijos, ya que esa plata es un día de trabajo” dijo un empleado.

Otro problema, en este caso para los trabajadores gastronómicos en los últimos días es que no se está dictando el curso de manipulación de alimentos, también requerido para poder trabajar.

En otro cartel colocado en el nosocomio, se anuncia que dicho curso no se brindará hasta nuevo aviso, sin mediar explicaciones. 

Más de Salta
Se analizó la reasignación de funciones o cargos de docente de religión, luego que el fallo de la Corte cesó el dictado de la asignatura.

REASIGNACIÓN DE FUNCIONES O CARGOS

Docentes de religión no perderán su continuidad laboral

Desde la decisión del fallo de la Corte Suprema de la Nación sobre el no dictado de la materia “Religión” en escuelas primarias, el Estado se hizo presente para que más de 400 docentes que dictaban la materia en establecimientos educativos de distintos puntos de la provincia, mantengan su continuidad laboral.

La reunión de los taxistas con la Municipalidad se enmarca en los objetivos del Plan de Movilidad Urbana.

PLAN DE MOVILIDAD URBANA

Consultan a taxistas sobre el ordenamiento en el tránsito

El secretario municipal de Gobierno, Ricardo Villada, se reunió con representantes de agrupaciones de taxistas para dialogar, en este ámbito, sobre los lineamientos que permitan continuar llevando a cabo el ordenamiento del tránsito.

Sandra Bonari, Carlos Oliver y Guillermo  Catalano rubricaron el acuerdo.

IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Convenio para capacitar en violencia de género

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta y el Ministerio Público Fiscal firmaron un convenio de colaboración para la capacitación e implementación de políticas públicas en materia de violencia familiar y de género.