MEDIDAS NACIONALES

El Gobierno Provincial definirá el pago del bono en paritarias

Tras el anuncio del gobierno nacional de otorgar un bono a trabajadores del sector público y privado, informaron que las provincias que se sumen a la medida deberán afrontar con fondos propios los pagos. Ante ello, el gobierno provincial expresó que discutirán en paritarias.

El ministro, Ricardo Villada. Foto: El Intra
El ministro, Ricardo Villada. Foto: El Intra

Ricardo Villada, ministro de Trabajo y Derechos Humanos, expresó en FM Profesional que desde que asumieron en la gestión la política en términos salariales fue discutir en paritarias con los empleados de la Administración Pública Provincial, con el objetivo de que en los acuerdos “el sueldo siempre esté por encima de la inflación”.

“Se ha logrado una recomposición en base a este criterio y seguimos empeñados en el mismo camino”, agregó.

Villada remarcó que, tras las últimas negociaciones paritarias, los sueldos tuvieron un aumento total del 34% sumado a un bono de 60 mil pesos que se pagó en dos partes, similar al anunciado ahora por el el ministro de Economía de la Nación Sergio Massa. “Nos adelantamos”, afirmó

“Estamos analizando el tema del anuncio realizado por el Gobierno Nacional en el marco de las medidas que ha tomado para poder paliar los efectos de la desvaluación. Y este esquema de bono va a ser introducido dentro del marco de discusión de paritaria”, expresó.

Sin embargo, Villada advirtió que hay una dificultad en afrontar nuevamente un pago de iguales características, pero reiteró que la única forma de hacerlo será en el marco de las paritarias que se están llevando adelante actualmente.

El anuncio del gobierno nacional establece un bono de 60 mil pesos para trabajadores tanto del sector público como privado, pero informaron que las provincias deberán afrontar el gasto con fondos propios en caso de decidir cumplir con la medida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS