CUMPLIÓ 201 AÑOS

El día de la Independencia de Perú tuvo su acto en la Plaza 9 de Julio

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, acompañó al Consulado de Perú en las celebraciones de la Independencia de ese país, lograda por el general José de San Martín, uno de los libertadores de América.

Ceremonia realizada en la plaza central de Salta.
Ceremonia realizada en la plaza central de Salta.

La Marcha Nacional es uno de los símbolos patrios del Perú, cuya letra pertenece a José de la Torre Ugarte y la música a José Bernardo Alcedo. Sus acordes fueron interpretados por la Banda de Música "25 de Mayo" de la Municipalidad de Salta, bajo la batuta del maestro Omar Cabana; luego del izamiento de los pabellones nacionales argentino y peruano y de la entonación del Himno Nacional Argentino. Finalmente, se colocaron ofrendas florales que recuerdan a los héroes que forjaron su independencia, encabezados por el general José de San Martín.

Perú es un país que valora su megadiversidad y concibe el desarrollo como indesligable del cuidado del medio ambiente. Un país que se sitúa a la vanguardia del desarrollo social en la región. En la oportunidad, la cónsul de Perú en Salta, Rosa Elena Reyes Ramos, recordó la figura del General San Martín, así como la de Martín Miguel de Güemes en la gesta independentista que culminó con la concreción de la República del Perú.

A su término, la jefa del Programa de Comunidades Migrantes, Participación Ciudadana y Diversidades, Gabriela González, trasladó los saludos de la intendenta Bettina Romero, quien no pudo estar presente acompañando a la comunidad peruana residente en Salta.

Autoridades presentes

Entre las autoridades estuvieron  el Teniente Coronel Marcos Copertino, del Comando de la Quinta Brigada de Montaña; el Teniente Coronel Daniel Carti, Jefe del Grupo de Artillería 15; el Mayor Rodrigo Arévalo, Segundo Jefe del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5; el Principal Gonzalo Rosales, de la Policía Federal Argentina;  los Cónsules de Alemania, Svea Leuckel; de Uruguay, Marissa Fascio, de Bolivia, Mónica Álvarez; de Perú, Rosa Elena Reyes Ramos; de Paraguay, Luis Sosa Larrosa; de Finlandia, Ricardo José Borla; el ministro de Relaciones Internacionales de la Provincia, Julio Argentino San Millán; entre otros.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS