REMARCARON LA IMPORTANCIA DE LA MOVILIZACIÓN

El Concejo Deliberante adhirió al aniversario de “Ni Una Menos”

Al cumplirse los 7 años de la lucha que llevan adelante diferentes organizaciones sociales para contrarrestar la violencia de género con la consigna "Ni Una Menos", el Concejo Deliberante realizó un acto conmemorativo.

La ceremonia se cumplió en la explanada del CD.
La ceremonia se cumplió en la explanada del CD.

Los concejales de diferentes bloques políticos se reunieron en la explanada del edificio legislativo a esos efectos, recordando que el 3 de junio de 2015, surgió esta marcha masiva destinada a visibilizar la violencia por motivos de género.

Ediles junto a trabajadoras y trabajadores de la institución manifestaron su apoyo al lema mediante lazos, pañuelos y cartelería alusiva. Además, y para referirse a la fecha en cuestión, tomó la palabra la legisladora Malvina Gareca (UpS) quien destacó las normativas y acciones surgidas desde el Concejo Deliberante en relación con la temática y alentó a sus pares a seguir legislando en la materia.

El caso Chiara Páez

Gareca explicó que este movimiento feminista surge en Argentina a partir del femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años que fue asesinada por su pareja estando embarazada, y por una sucesión de femicidos que se dieron en ese año y otros con antelación.

"Esto permitió que haya mayor visibilización de lo que es la violencia de género y que a partir de ahí también haya un mayor compromiso de parte del Estado en cuanto a reforzar las políticas públicas". Concluyendo con su alocución, Gareca señaló: "Hoy por hoy sabemos que se trata de una problemática social y nos involucramos, y por eso celebro que el CD no deje pasar por alto este día".

Los asistentes

El acto contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante Darío Madile, y los ediles Guillermo Kripper, Arnaldo Ramos, Inés Bennassar (todos de UpS), Laura Jorge Saravia, Alberto Salim (ambos de la UCR), Jorge López Mirau, Emilia Orozco (JxC+) y Ricardo Colque (SI). Sumándose también el Defensor del Pueblo de la ciudad, Federico Núñez Burgos, y trabajadores de las diferentes áreas del CD.

Revista Tinkukuy

Se realizó en el Recinto del Concejo Deliberante la Jornada de Abordaje Integral en Educación Inicial organizada por la Revista Tinkukuy junto al edil Ignacio Palarik (UPS). El presidente del CD, Darío Madile, junto a Palarik y demás ediles de diversas bancadas hicieron entrega de una Placa Recordatoria y de copia de la Resolución N° 250 que declara de Interés Municipal la publicación mensual perteneciente al Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi). También la directora Josefina Morello recibió el reconocimiento "Macacha Güemes" que otorga el CD a mujeres destacadas de nuestra ciudad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS