ELECCIONES

El Comité Capital de la UCR pide internas

Ante la proximidad de las elecciones, fijadas para el 14 de mayo, el Comité Capital de la Unión Cívica Radical exigió elecciones internas antes del 15 de enero y aseguró que la delegación de atribución de la Convención "han caducado".

Rubén Correa, presidente del Comité Capital.
Rubén Correa, presidente del Comité Capital.

Salta decidió adelantar sus elecciones al 14 de mayo. De acuerdo al calendario electoral, el 15 de marzo es el plazo máximo para la presentación de alianzas y el 25 para la presentación de candidatos. La Convención de la Unión Cívica Radical decidió acompañar a Juntos por el Cambio con el mandato de que el candidato sea Miguel Nanni.

Sin embargo, el Comité Capital que conduce Rubén “Chato” Correa exigió que se haga la convocatoria para una elección interna que defina los candidatos de la UCR en los estamentos proviciales, departamentales y municipales, antes del 15 de enero.

“La exigencia se fundamenta en el estricto cumplimiento de la Carta Orgánica Provincial y en el hecho que AÚN NO SE FORMALIZO COALICIÓN COMPETITIVA ALGUNA, NI LA HABRÁ POR EL  POSIBLE ALEJAMIENTO DE ALGUNOS DE SUS INTEGRANTES seducidos por otros espacios políticos de extrema derecha”, expresó el comunicado que difundieron.

Asimismo, sostuvieron que cualquier dilación de la convocatoria a elecciones internas es “una violación explicita a las normativas que configuran la vida institucional de la UCR”.

“La delegación de atribuciones otorgada por la Convención Provincial del 22 de octubre ha caducado; agotada en los objetivos antidemocráticos que la orientaban, esto es en el sentido de cerrar el debate interno y concentrar el poder del armado de las listas a través de un triunvirato títere desconociendo la tradición democrática del radicalismo y sus normas institucionales”, finalizaron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS