SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA PROVINCIAL

El COE tiene como nuevo titular al médico Francisco Aguilar

Siguiendo la sucesión de cambios de funcionarios, y en el marco de la preocupante situación epidemiológica, ayer se conoció el nuevo titular del Comité Operativo de Emergencia. De esta manera, el gobernador Gustavo Sáenz designó por decreto al doctor Francisco Zenón Aguilar como presidente del COE en carácter “Ad honorem”.

La designación fue por decreto del gobernador. Aguilar informó que la situación sanitaria es compleja debido a que "estamos con un pico vertical".
La designación fue por decreto del gobernador. Aguilar informó que la situación sanitaria es compleja debido a que "estamos con un pico vertical".

Aguilar se desempeñará como referente provincial ante el Gobierno Nacional en materia referida al COVID-19, ocupando los demás miembros del Comité la calidad de vocales.

Aguilar, junto al ministro de Salud, Juan José Esteban se reunieron para analizar la situación epidemiológica provincial respecto al crecimiento de los casos confirmados de coronavirus. Durante la recorrida por la Central de Operaciones de Control y Seguimiento COVID-19, de la cual que también participaron el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas; los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y de Seguridad, Juan Pulleiro, se mostró cómo funciona el tablero de seguimientos de casos y la disponibilidad de camas tanto en el sector público como privado. 

Aguilar informó que la situación sanitaria es compleja debido a que "estamos con un pico vertical que no se esperaba. Se está viendo afectada la gente joven, cosa que no estaba pasando. Tenemos un sistema que se saturó antes de lo previsto, es por eso que sobre la marcha tenemos que seguir fortaleciendo el sistema sanitario para dar respuestas a la comunidad".

Asimismo, el especialista, indicó que todos los esfuerzos que está llevando adelante el Gobierno son en vano si la gente no colabora, "la única forma de controlar la situación es que la gente tome conciencia y conozca lo que está pasando. La situación en Salta es compleja por lo que para bajar la circulación del virus Sars-cov2, hay que bajar la circulación de personas". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS