PRIMERA EN TOMAR ESTA DECISIÓN

El cierre de FM Capital genera preocupación por la continuidad de otros medios

En medio de la compleja situación económica que enfrentan los argentinos, y en particular los medios de comunicación en Argentina, FM Capital (97,7) bajo la dirección de Kimón Demitrópulos, con un plantel de más de 40 profesionales de primer nivel, tomó la difícil decisión de suspender su programación con miras a un cierre definitivo.

Profundo pesar en los medios salteños.
Profundo pesar en los medios salteños.

Esta determinación pone de manifiesto los desafíos financieros que afrontan numerosos medios, amenazando la pluralidad de voces y la independencia en el panorama de medios del país.

En diálogo con Nuevo Diario, Fernando Primero Climent, reconocido periodista de FM Capital, dueño de las mañanas de esa emisora, compartió su preocupación y expresó: "FM Capital es la primera en accionar, en tomar una decisión durísima, que es el cierre de un medio”, dijo e hizo hincapié en los altos costos operativos que enfrentan los medios, especialmente en términos de servicios como la electricidad, cuyo precio ha experimentado un incremento considerable.

La difícil situación no es exclusiva de FM Capital. Climent señaló que "muchas radios vienen encaminadas, hay una larga fila de medios que están por tomar la misma decisión." Esta tendencia refleja la realidad que enfrentan numerosos medios de comunicación en todo el país, luchando por subsistir en un contexto económico adverso. El periodista también destacó que aquellos medios con vínculos o propietarios relacionados con el poder del Estado podrían ser los únicos capaces de sortear esta crisis. Esta observación plantea interrogantes sobre la autonomía y la diversidad informativa en un contexto donde los recursos económicos pueden determinar la supervivencia de los medios.

En el ámbito político, la diputada Mónica Juárez, ayer martes se expidió durante la Sesión Legislativa y reconoció la labor del medio en la cobertura de sesiones legislativas y en la generación de periodismo de investigación. Juárez lamentó esta determinación y destacó la importancia de homenajear a aquellos medios que contribuyen a informar y dar voz a la sociedad.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS