A LAS 10

Ediles pospusieron la sesión para el viernes por un corte de energía prolongado

A causa de un corte de luz en el Concejo Deliberante, los concejales decidieron posponer la Sesión de ayer para el próximo viernes a las 10 hs.

Sesionarán el viernes. Foto: CD Salta.
Sesionarán el viernes. Foto: CD Salta.

El corte de luz que imposibilitó el normal desarrollo de sesión y ante el conocimiento que el servicio no sería restablecido en las próximas horas, sesionará el viernes.

Durante el desarrollo de la Sesión los ediles darán tratamiento a 30 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos los Proyectos presentados Sobre Tablas y las Solicitudes de Informe.

Como primer punto del Orden del Día, se encuentra un Proyecto de Resolución que propone aprobar la Ordenanza Ad Referéndum N° 16194, que modifica la norma N°13777 sobre Colocación de Cartelería. Los cambios están relacionados al órgano de aplicación, a la vigencia de la matrícula habilitante y a los casos de caducidad de la misma.

Se agrega en el temario el Proyecto que aprueba la Ordenanza Ad Referéndum N° 16.195 por el cual se introdujeron cambios en la norma N° 14.838 - Código de Planeamiento Urbano Ambiental - en lo relacionado a la conformación del Co.M.D.U.A.

También se abordará el expediente de la edila Alicia Vargas (VPS), que propone modificar el artículo 1° de la Ordenanza N°16.186, con el objeto de conservar el actual valor del Estacionamiento Medido. Es preciso indicar que la presentación cuenta con dos dictámenes con modificaciones elaborados por las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de Legislación General, respectivamente.

En Sesión también se analizará un expediente de los concejales Malvina Gareca y Gustavo Farquharson (ambos de VPS) referente a modificar el artículo 55 de la Resolución Nº 374/10, Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

A instancia del concejal Gustavo Farquharson (VPS) el cuerpo dará tratamiento al Proyecto que busca instituir el 8 de abril de cada año como Día Municipal de Pueblo Romani/Gitano y Día de la Cultura Gitana. También se prevé en el escrito que el DEM promueva políticas públicas que visibilicen y apoyen a la cultura gitana.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS