HAY 22 MESAS HABILITADAS

Docentes salteños concurren a las urnas para elegir nuevas autoridades en la ADP

Llegó el día de los comicios en la Asociación Docente Provincial (ADP) y hoy la docencia concurre a las urnas en 21 mesas electorales, agregándose la 22 que es a través del voto por correo.

Entre las 8 y las 18 serán los comicios de la ADP.
Entre las 8 y las 18 serán los comicios de la ADP.

Son tres listas las que competirán por la designación de una nueva comisión directiva y la comisión Revisora de Cuentas para el período 2.022-2.026.  De las 22 mesas 6 de ellas corresponden a la Capital.

Las listas que se proponen en este acto electoral son la lista 2 “Celeste” con Fernando Mazzone para la secretaría general y Viviana Figueroa como secretaria adjunta; la lista 5 "Rojo y verde” encabezada por José Villalba, en la secretaría general y Nélida Bentancurt, como secretaria adjunta; y la lista 6 "Multicolor” que propone a Dalinda Méndez, como secretaria general y Raúl Novillo, como secretario adjunto.

Los otros cargos que se eligen corresponden a  un secretario gremial y de actas, un tesorero, cuatro vocales titulares, cuatro vocales suplentes. Además de la Comisión Revisora de Cuentas integrada por tres miembros titulares y tres miembros suplentes.

Distribución de mesas para los comicios

Las mesas dispuestas para el sufragio son 22; seis de ellas se ubicarán en Salta Capital (2 en la sede de ADP) y una a nivel provincial se destinará para votos por correo.

Por departamentos del norte, Orán concentrará tres mesas, San Martín dos mesas y Rivadavia una mesa.

Los votos se emitirán desde las 8 de la mañana hasta las 18, también por correspondencia.

El período de escrutinio definitivo se extenderá desde el 27 al 29 de abril de 2022.

Las mesas del interior de la provincia son las  siguientes: Mesa 07: Delegación Cerrillos – Camping de ADP Cerrillos, Ruta 23; Mesa 08: Delegación General Güemes – Alem N° 710;  Mesa 09: Delegación Orán – 20 de Febrero N° 378; Mesa 10: Delegación Pichanal – Sarmiento N° 781;  Mesa 11: Delegación Colonia Santa Rosa – 20 de Febrero N° 268; Mesa 12: Delegación Embarcación – Córdoba N° 226; Mesa 13: Delegación Tartagal – Güemes N° 678; Mesa 14: Delegación Metán – Güemes Oeste N° 168; Mesa 15: Delegación Rosario de la Frontera – Juan B. Alberdi N° 453; Mesa 16: Delegación Cafayate – Güemes N° 160; Mesa 17: Delegación J. V. González – Mariano Moreno N° 347; Mesa 18: Moldes: Escuela N° 4081 Coronel José de Moldes- Sarmiento N° 46;  Mesa 19: Delegación Coronel Juan Sola -Morillo-9 de Julio s/Nº B° San Lorenzo; Mesa 20: El Tala Escuela N° 4079 Arias Velázquez, Belgrano N° 100; Mesa 21: Delegación Las Lajitas, Belgrano N° 340 y Mesa 22 que corresponde a votantes por correo.

Recuperar y proteger los derechos docentes

El gremio mayoritario docente ADP viene de un período signado por escándalos y corrupción, a tal punto que su ex secretaria general Patricia Argañaraz afronta un proceso judicial e inclusive fue expulsada de sus filas. Las elecciones de la fecha tienen su importancia para poner de pie nuevamente a la entidad sindical en la protección de sus derechos.

La lucha a través de los años por la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados tiene la oportunidad de lograr un gremio independiente del gobierno de turno y aportar a una salida a la crisis educativa en la provincia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS