DERECHO A LA INFORMACIÓN

DIA y Farmar fueron infraccionados por Defensa del Consumidor

Uno de los negocios contaba con precios distintos en las góndolas y lo que efectivamente se cobró en caja, mientras que el otro no tenía precios en exhibición. Recibieron actas de infracción.

Solicitan a los consumidores efectuar denuncias. Foto: Gobierno de Salta
Solicitan a los consumidores efectuar denuncias. Foto: Gobierno de Salta

La titular de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, informó que durante la inspección en DÍA se detectó que un producto lácteo tenía un precio en la góndola y otro diferente en la caja, existiendo una diferencia de casi $150 con el importe cobrado en caja.

"Es fundamental que los consumidores estén alertas y supervisen cuidadosamente sus compras tanto al seleccionar los productos como al efectuar el pago", señaló Saravia. Dicho producto en su etiqueta, tenía un precio de $3,983.26, pero en caja se cobró a $4,143.92.

Como resultado de esta infracción, se procedió a labrar un acta correspondiente contra el supermercado por afectar el derecho de información, incumplimiento de oferta y práctica comercial abusiva.

En cuanto a la farmacia Farmar, ubicada en la calle Caseros al 700, se procedió a labrar un acta de infracción por no exhibir precios en el sector de perfumería, cosmética, comestibles, accesorios de bebé y pañales de adultos en sus góndolas y vitrinas. Además, no poseía el libro de quejas homologado por la secretaría, requisito esencial para que sea válido como prueba para los consumidores.

Asimismo, se informa a los consumidores que identifiquen prácticas irregulares similares, presentar denuncias o solicitar inspecciones a través del botón "reportes" en la página www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor. También podrán dirigirse personalmente a la sede ubicada en la calle España 1350, en el horario de 8 a 14 horas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS