LUCHAN POR SER REINCORPORADOS

Despedidos de la contratista de Mansfield vuelven a marchar

Trabajadores que fueron desvinculados de EDVSA, contratista de Mansfield, y que mantienen un acampe desde hace 25 días anticiparon que el martes próximo volverán a marchar por las calles de la ciudad.

NDS |

Los empleados que fueron desvinculados de la contratista EDVSA, solicitan ser incorporados en Mansfield.
Los empleados que fueron desvinculados de la contratista EDVSA, solicitan ser incorporados en Mansfield.

"El martes 30 de junio, arrancamos una audiencia de conciliación en donde (Alfredo) Batule (secretario de Trabajo)  y las patronales tuvieron que recibirnos cuando pretendían ignorarnos. Fue una conquista, ya que los funcionarios bendicen a la burocracia de la UOCRA que no defiende a los trabajadores", contó Ramiro Frías, uno de los trabajadores que mantiene el acampe.

En la reunión estuvieron acompañados por Jorge Guaymás, titular de la CGT, oportunidad en la que insistieron en que Mansfield les de trabajo, por considerar que son solidariamente responsable con EDVSA por los incumplimientos laborales. 

La Secretaría de Trabajo informó respecto a las intervenciones que realizan sobre el caso, que el 2 de junio pasado se realizó la primera audiencia, donde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) solicitó a  EDVSA información sobre la situación de los empleados. En tanto, los representantes de la firma manifestaron que finalizaron las relaciones laborales porque el vínculo con la minera Mansfield había concluido. 

Posteriormente, el 16 de ese mismo mes, se de-sarrolló una nueva audiencia, oportunidad en que las empresas remiten la documentación requerida por la UOCRA y se fija para el próximo miércoles 8 de julio una nueva audiencia.

Además hubo  otras dos instancias solicitadas por los propios trabajadores, que cuentan con patrocinio jurídico, y en las que se presentan demandas variadas, como por ejemplo: mala liquidación de sueldo, pedido de recategorización, entre otras. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS