CINCO FALLECIDOS

Desde Salud Pública confirman cerca de 600 casos de Covid 19 en el año

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer que en la última semana epidemiológica se notificaron 294 positivos para Covid 19, que eleva a 598 el acumulado del año. Hubo un total de cinco fallecidos.

La mayoría de los casos se reportan en Capital. Foto: Casa de Gobierno.
La mayoría de los casos se reportan en Capital. Foto: Casa de Gobierno.

También informó un acumulado de 46 casos de dengue desde septiembre del año pasado.

Los datos proporcionados por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, corresponden a la Semana Epidemiológica 4, que comprende del 21 al 27 de enero.

COVID-19

En toda la provincia se notificaron 294 nuevos casos positivos, llevando el acumulado del año a 598 casos.

El departamento en el que más casos ocurrieron es Capital, con 169, lo que representa el 57% del total. El resto se distribuye en Anta (8), Cachi (1), Cafayate (1), Cerrillos (12), Chicoana (7), General Güemes (3), San Martín (11), La Caldera (11), La Candelaria (4), La Viña (4), Los Andes (1), Metán (5), Molinos (10), Orán (21), Rivadavia (2), Rosario de la Frontera (8), Rosario de Lerma (14), San Carlos (1) y Santa Victoria (1).

El departamento Iruya fue el único en el que no se notificó ningún caso en la semana epidemiológica 4.

En ese período, hubo 32 personas internadas, seis de ellas en unidades de terapia intensiva (UTI). Se notificó un fallecimiento, correspondiente a una persona residente en el departamento general Güemes, de 80 años de edad y con comorbilidades. El total de decesos del año 2024 es de 5.

Dengue

Desde el inicio de la vigilancia epidemiológica intensificada de síndrome febril agudo inespecífico (SFAI), en setiembre de 2023, se han confirmado 46 casos en todo el territorio provincial.

Salmonella

Se notificaron 12 casos de fiebre paratifoidea, enfermedad producida por bacterias del género salmonella. Todos los casos se localizaron en el departamento Capital. Los casos acumulados del año 2024 son 244.

Por otro lado, Epidemiología informó que se confirmaron 4 casos de mordedura de perro, lo que se considera accidente potencialmente rábico (APR). Ocurrieron dos en el departamento Capital y dos en San Martín. El acumulado anual es de 51 casos.

Hubo 16 casos de alacranismo, 14 en Capital, 1 en La Caldera y 1 en Rosario de la Frontera. El acumulado es de 83.

También se notificaron 3 casos de ofidismo (picadura de yarará): 2 en el departamento Rivadavia y 1 en Capital. Acumulado del año: 7 casos.

Hospitales del interior

El Gabinete de Salud Pública, encabezado por el ministro Federico Mangione, recorrió los hospitales de Orán, Colonia Santa Rosa, Embarcación y Tartagal.

En todos los casos verificaron los stocks de farmacia, dialogaron con los pacientes, recorrieron las instalaciones, explicaron la situación económica de la provincia e instaron a profundizar el uso del Sistema federal de Salud (SAFESA) para fortalecer, la atención de los salteños, el recupero de costos y el control de insumos y de los trabajadores.

En el San Vicente de Paul, el ministro explicó la situación económica y la dificultad que se tuvo los últimos meses para poder acceder a los insumos y medicamentos.

En Colonia Santa Rosa, la comitiva de salud, junto al intendente Juan Navarro, Colonia Santa Rosa, la comitiva de salud, recorrió el nuevo laboratorio.

Los secretarios y subsecretario de la cartera sanitaria estuvieron en los hospitales San Roque y Juan Domingo Perón.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS