DESMIENTEN AL CONCEJAL JOSE GAUFFÍN

Desde Pieve aseguran haber cumplido todos los pasos legales para el crematorio

El Grupo Pieve S.A, en un comunicado institucional emitido hoy sobre el proyecto de crematorio, confirma que fue presentado el año 2020 y que se cumplió con todos los pasos que establece la ley, desmintiendo al concejal José Gauffín, quien habló de irregularidades en el certificado de aptitud ambiental.

NDS |

Desde el Grupo Pieve aseguran tener todos los estudios aprobados para construir un crematorio y brindar el servicio a sus más de 300 mil afiliados.
Desde el Grupo Pieve aseguran tener todos los estudios aprobados para construir un crematorio y brindar el servicio a sus más de 300 mil afiliados.

NOTA RELACIONADA: El concejal Gauffín objetó la audiencia pública por el nuevo crematorio

Luego de cumplida una audiencia pública, el concejal de Juntos x el Cambio Jose Gauffin salió a denunciar públicamente que el proyecto de crematorio de Pieve S.A, a construirse en la ruta 9, km 1578 de la Ciudad de Salta, avanza con irregularidades en cuanto la obtención del certificado de aptitud ambiental como requisito que marca la ordenanza municipal Nª 12.745.

Desde la entidad privada, cuyo presidente es Edmundo Pieve, aseguran que se cumplieron todos los pasos que pide la ley y por lo bajo lo acusaron de mentir al respecto.

“El proyecto fue presentado durante el 2020, apegándose a los procedimientos que establece la ley. Desde entonces siguió su curso por las distintas dependencias municipales que intervienen en el caso”, dice el comunicado de la entidad privada.

Agrega que “se han incorporado los estudios de impacto ambiental y social, los cuales fueron sometidos a los ajustes y exigencias pertinentes y aprobados por profesionales en la materia, bajo el aval de la secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Salta”.

Fuentes allegadas al grupo privado dieron detalles a Nuevo Diario. Además de afirmar que el edil miente, ratificaron que se presentó toda la documentación acorde a los pasos establecidos por ordenanzas municipales.

Que tienen todos los estudios de impacto aprobados; de lo contrario no se hubiera llegado a la instancia de debate de la audiencia pública.

Desde el grupo empresarial aclararon que la obra parte de una inversión privada en un terreno privado y que no existe contrato alguno con la municipalidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS