Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UN DIPUTADO ESTARÍA ENTRE LOS OCUPAS

Denuncian una añeja usurpación de un espacio verde en B° Docente Sur

La Junta de Vecinos del barrio Docente Sur sobre la avenida Oscar Oñativia denuncian que desde el 2010, tres viviendas usurparon terreno público y una de esas propiedades sería del actual diputado Víctor Lamberto. Avanzaron con sus casas sobre espacios verdes públicos destinados a una biblioteca barrial.

NDS |

Croquis de la manzana 811 de barrio Docente Sur, que muestra en rojo la supuesta usurpación de tres propietarios.
Croquis de la manzana 811 de barrio Docente Sur, que muestra en rojo la supuesta usurpación de tres propietarios.

Uno de los voceros de la Junta, quien por temor a represalias pidió en la entrevista con Nuevo Diario, la reserva de su nombre, aseguró denunciaron esta irregularidad a la Municipalidad de Salta y hasta hoy no accionó ni tomo alguna medida.

Los vecinos qur vienen reclamando por esta usurpación hace años, detallaron con planos y documentación catastral que los propietarios anexaron a sus viviendas una franja de terreno de 3 metros correspondiente al espacio verde colindante.

Los reclamos por este teman datan del año 2010 y hasta a la fecha ya tiene consolidada la construcción sobre ese espacio verde que no les corresponde. Incluso dijeron, que uno de los propíetarios intenta ahora anexar el terreno vecino que da a una esquina donde estaría prevista la construción de una biblioteca para la barriada.

Ese espacio público de tres metros corresponde a la manzana N° 811, en cuyo terreno se encuentra también el destacamento policial del barrio Docente Sur.

La Junta de Vecinos pudieron conocer a través de las cédulas parcelarias que mostraron a este medio,, que los vecinos identificados que incurrieron en esta irregularidad figuran como propietarios y son Víctor Manuel Lamberto, actual diputado provincial, cuya matrícula catastral es la N° 143098, Carmen Di Rosa, matrícula catastral N° 143097 y Moisés Ariel Yarade matrícula N°143096.

Los integrantes de la Junta de Vecinos adjuntaron en la nota con Nuevo Diario, documentación catastral y el expediente de reclamo N° 02870 del Concejo Deliberante que en fecha 05/07/2007, que hoy pasó a causa archivada, como también fotografías que comprueban el avance sobre este espacio verde.

Aseguraron que esto viene desde el año 2010, los vecinos nombrados, comenzaron con la obra que hoy se encuentra anexada y consolidada en sus viviendas, "incurriendo en usurpación y ocupación indebida de terrenos que le pertenecen al IPV, cuyo destino es el de proveer de espacio verde a los vecinos de la barriada y destinada a la construcción de una biblioteca.

En el caso del actual diputado Victor Lamberto, señalaron que hoy tiene instalado un negocio de venta de ropa y Di Rosa construyó un quincho y asador en esos espacios.

En la vivienda perteneciente a Moises Yarade se anexó además el terreno colindante cuyas dimensiones son 10x21 m. que da a la esquina y que actualmente tiene paredes de cierre en el frente y contrafrente pintadas del mismo color de la casa, detallaron.

Ante la denuncia de la Junta Vecinal en la Municipalidad procedió en una oportunidad a la demolición de las paredes que Yarade había construido en el terreno público, anexado a su vivienda, pero pasado un tiempo, volvió a construir esas paredes que hoy de nuevo tiene un cerramiento definitivo.

La Junta Vecinal del barrio Docente Sur consultó a autoridades del IPV sobre alguna acción o resolución para reparar esta irregularidad, pero hasta la actualidad la situación continúa en la misma flagrante infracción. 

Dijeron que seguirán en su lucha por recuperar este espacio públicos recurriendo a los medios periodisticos para denunciar a los ocupas y la inacción del Concejo Deliberante y de los funcionarios muncipales correspondientes.  

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
EL 2% de la población mundial posee esta patología.

DESPIGMENTACIÓN DE LA PIEL

Todavía se desconoce el origen de la enfermedad del vitiligo

El 25 de junio se conmemoró el Día Mundial del Vitíligo. Se trata de una enfermedad crónica y autoinmune, que se caracteriza por la aparición de manchas blancas en la piel. Estas manchas se producen por un error del sistema inmunitario, que destruye las células que producen la pigmentación.


ÚLTIMAS NOTICIAS