AEROLÍNEAS ARGENTINAS

De forma “temporal” discontinúan los vuelos directos desde Bariloche a Salta

Los últimos años, se promocionaron las numerosas rutas aéreas que conectaban a la provincia de Salta con diferentes destinos de manera directa, sin tener que pasar por Buenos Aires.

Desde la empresa aseguran que la suspensión es temporal. Foto: Internet.
Desde la empresa aseguran que la suspensión es temporal. Foto: Internet.

Estas gestiones tuvieron éxito y así es como desde Salta se puede volar a numerosos destinos sin escalas.

Sin embargo, con el cambio de Gobierno nacional hubo modificaciones en las políticas institucionales de Aerolíneas Argentinas y estos cambios no benefician a algunos destinos, que inicialmente serán suspendidos de manera temporal, según indicaron, como es el caso de San Carlos de Bariloche. Ahora, para volar a algunas de estas ciudades hay que hacer escala en Buenos Aires o en Córdoba.

Más allá del tiempo de viaje que se extiende, también se incrementa el costo por tener que embarcarse en dos aviones, tanto a la ida como en el regreso Puntualmente, el aeropuerto de Salta es de suma utilidad por sus conexiones con diferentes destinos de la Argentina, pero también por sus vuelos hacia el exterior. Esto ayudaba a que, por ejemplo, los residentes de Bariloche pudieran viajar hacia otros países, sin tener que ir a Buenos Aires.

Por otra parte, Aerolíneas también dio de baja el vuelo directo semanal de Bariloche con San Pablo, Brasil y viceversa, que había programado para todo el año. Es de suponer que esta ruta se retomará en invierno.

Al respecto, Nuevo Diario dialogó con Juan Pablo Armanino, Delegado de la Regional Norte de los Aeronáuticos quien analizó la situación con preocupación estos anuncios de recortes en las rutas de Aerolíneas y cómo esto ha afectado las rutas y la demanda de pasajes. También advirtió sobre el peligro de que Aerolíneas se privatice y cómo esto podría dejar a muchas provincias desconectadas en el interior del país: “sabíamos de este tipo de medidas y de recortes que iba a haber, puntualmente lo que tiene que ver con lo que son las temporadas, y obviamente la afluencia de pasajeros, que al no disponer hoy de un sistema como fue el del Previaje, tuvo sus consecuencias directas en la merma de algunas rutas”.

Parte del ajuste anunciado

Armanino también advirtió sobre el peligro de que Aerolíneas se privatice y cómo esto podría dejar a muchas provincias desconectadas en el interior del país. De esta manera, el referente señaló que esta situación es parte del ajuste del gobierno actual y que la temporada alta de verano ha sido la peor de los últimos 10 años debido a la crisis económica.

“Esto es parte del ajuste que se está haciendo del actual gobierno, lo cual nosotros hemos advertido durante los meses anteriores, y obviamente estamos tratando de redireccionar y buscar también entendiendo que hay una merma de lo que ha sido la demanda de pasajes, que tiene una lógica, que es lamentablemente la merma que se ha producido en base al poder adquisitivo de los argentinos, que obviamente hace que la prioridad de hoy la gente pueda salir y viajar en tanto y en cuanto lo necesite, y ser una prioridad”, finalizó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS