LA ATENCIÓN AL PÚBLICO INICIARÁ LAS 10

Cumple 72 años la ex Dirección de Tránsito, hoy Movilidad Ciudadana

La celebración de los 72 años de la creación de la exDirección de Tránsito hoy denominada Secretaría de Movilidad Ciudadana, se ve en la fecha opacada a raíz de la pandemia de coronavirus.

Parte del equipo que a diario controla las calles.
Parte del equipo que a diario controla las calles.

No habrá actos oficiales en el edificio situado sobre calle Santa Fe 545 y en su cumpleaños que se cumple en la fecha solo habrá una invocación religiosa y se distribuirá el tradicional chocolate en los diferentes puestos de trabajo sin concentraciones.

Dado el aniversario de la institución se informó que la atención al público se iniciará a las 10. 

La invocación religiosa se desarrollará en el playón del organismo, a partir de las 8, y luego se repartirá  chocolate manteniendo el distanciamiento social y el uso correcto de barbijos.

Se recuerda a los vecinos, que tanto el Centro Emisor de Licencias del Paseo Salta y el ubicado en calle Santa Fe 545 al igual que los trámites diarios se iniciarán a partir de las 10, de acuerdo a los turnos otorgados mediante el sistema on line.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra indicó que: “Somos conscientes de la situación epidemiológica en nuestra provincia por lo que no se ha organizado ningún evento masivo, solamente el oficio religioso y el reparto de una taza de chocolate al personal para luego seguir con las tareas del día”, finalizó el funcionario.

Un poco de historia

Fue el 21 de mayo de 1949 cuando en el gobierno de Lucio Cornejo Linares fue creada la ex Policía Municipal de Tránsito, convertida con el paso del tiempo en una institución imprescindible para la ciudad, habida cuenta del notable crecimiento poblacional y de vehículos que a diario transitan por sus calles.

Los agentes de tránsito controlan los diferentes circuitos viales, pero también educan y crean conciencia de los derechos y de las obligaciones de conductores y peatones.

Abordan Código de Faltas

Ediles junto a funcionarios municipales convocados mantendrán una nueva reunión con el fin de analizar la creación del Código Único de Faltas Municipales.

La nueva reunión de  la Comisión Especial Código Único de Faltas dará comienzo a las 9  para el Estudio y Análisis de normas relativas a la creación del citado Código. Se prevé la asistencia de la subsecretaria de Defensa del Consumidor y al director de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta, María Emilia Calmejane y Adrián Gerónimo, respectivamente. 

Cabe señalar que, en el marco del último encuentro, Abel Moya (FTS) planteó la posibilidad de incorporar la defensa del consumidor dentro del código que se está trabajando. En virtud a la inquietud propuesta y con el objeto de obtener datos concretos que les permitan evaluar las multas referidas a esta área, se dispuso convocar a los funcionarios mencionados.

La mesa de trabajo está encabezada por el concejal Abel Moya (FTS), acompañado por sus pares Santiago Alurralde, Julio Romero, Francisco Benavidez y Raúl Córdoba (todos de StF). 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS