HABRÁ UN DISPOSITIVO ESPECIAL

Corte total hasta el 1 de diciembre en calle Pellegrini por obras en puente Vélez Sarsfield

Debido a los trabajos con maquinaria pesada y al desplazamiento de operarios en toda la extensión del puente Vélez Sarsfield, desde este viernes 26, a partir de las 8 hasta el miércoles 1 de diciembre, habrá un corte total de tránsito de 100 metros sobre el puente, en calle Pellegrini entre calles Lola Mora y Coronel Vidt.

NDS |

Habrá un dispositivo especial y filtros para lograr fluidez del tránsito en avenida Chile y calle Virgilio Tedín.
Habrá un dispositivo especial y filtros para lograr fluidez del tránsito en avenida Chile y calle Virgilio Tedín.

A tal fin, se implementará un dispositivo especial de tránsito para garantizar la fluidez de la circulación vehicular en las adyacencias del puente Vélez Sarsfield.

Se instalarán vallas con personal de Inspectores de Infantería de Tránsito, móviles y conos en el lugar y los desvíos se ubicarán en avenida Chile y Virgilio Tedín mientras que otro filtro se encontrará en avenida Chile y Joaquín Castellanos.

Las obras

Los trabajos que se de-sarrollarán serán el levantamiento de la carpeta de rodamiento y la base granular existente, que será reemplazado por material de base seleccionado. Será compactado y dejado listo para la nueva carpeta de rodamiento que colocará personal de la Planta Asfáltica del municipio.

La refacción de dicho puente se ejecuta con fondos municipales para lograr su restauración integral.
Dentro del plan, las tareas más importantes se centraron en: construcción de vereda peatonal nueva con barandas metálicas iguales a las existentes, reparación de la carpeta de rodamiento, pintura completa de todo el puente y nueva iluminación, entre otros trabajos.

Ya se trabajó en el sector oeste donde finalizaron los trabajos de caminería y baranda, pintado y las escaleras laterales, además de las ménsulas metálicas para dejar a punto ese sector. Semanas atrás se hizo lo propio del lado este, donde se terminó la demolición, se efectuó la construcción de caminería y baranda.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano del municipio, María Eugenia Ángulo indicó que “es importante recalcar que el mantenimiento del puente no solo es estructural, sino también de seguridad en la movilidad sustentable y ciudadana para los vecinos, y el poder preservar y mantener el patrimonio de la infraestructura de la ciudad, en un puente que ya posee 100 años”.

Cabe recordar que la obra fue dividida en cuatro etapas: la primera basada en la demolición de las estructuras deterioradas conformadas por las losas en voladizos, las barandas, y el pavimento. En segunda instancia, la construcción de las nuevas pasarelas, barandas y ménsulas metálicas, anexas al puente.

La tercera etapa consiste en la reconstrucción y restauración de las estructuras pre-existentes, tanto las inherentes al puente en sí, como las obras complementarias. Finalmente, la cuarta instancia será para la ejecución de pavimentación, terminación e iluminación del puente Vélez Sarsfield.

El monto de la obra es de $27.985.102,66, y es llevada adelante por la empresa MEI OBRAS Y SERVICIOS SRL. Se realiza con fondos municipales.

Las obras brindarán más seguridad a los vehículos, peatones y vecinos. Además, se preservará su valor patrimonial. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS