EN BREVE FIJARÁN EL DÍA

Concejales tendrán una sesión especial vía online

Ediles de Salta tiene Futuro, ante la emergencia y la crisis económica, propusieron ante sus pares sesionar haciendo uso de la tecnología, respetando la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para dar respuesta a tantos planteos de los distintos sectores sociales.

NDS |

La propuesta de los concejales de Salta tiene Futuro para sesionar online fue aprobada por la mayoría.
La propuesta de los concejales de Salta tiene Futuro para sesionar online fue aprobada por la mayoría.

La medida fue aprobada y en breve fijarán el día de la sesión especial. 

La reunión para que se concretara en forma virtual fue encabezada por el titular del Concejo Deliberante, Darío Madile y 19 concejales de distintas bancadas. 

"Surgieron varias ideas de los concejales que propusieron activar las vías de comunicación online para la atención del vecino. Se van a habilitar dos líneas para abordar temas de violencia de género y se pueda dar asesoramiento desde el Concejo Deliberante. Los concejales propusieron llamar a una sesión especial lo más rápido posible.

Estamos evaluando aplicar el sistema de la Cámara de Diputados, manteniendo el aislamiento", detalló Madile. 

Señaló que aún no están definidos los proyectos a tratar en la sesión especial "virtual" puesto que surgirán de la reunión parlamentaria. "La idea es dar respuestas inmediatas en base a lo que es nuestra responsabilidad como legisladores. El Ejecutivo tiene sus responsabilidades como tal y nosotros de la única manera que podemos ayudar es cumplir con nuestra tarea de legisladores", agregó. 

Por otra parte, se instrumentó un fondo propio de emergencia solidaria, compuesto por aportes de concejales, funcionarios y trabajadores del Concejo Deliberante; con el fin de colaborar con los vecinos de la ciudad en cuestiones de primera necesidad.  

Recordó que las líneas de comunicación online que posee la oficina de Atención al Vecino para consultas, reclamos e inquietudes, a través del mail [email protected]

En otro orden de cosas, los legisladores municipales que conforman Salta tiene Futuro -Dario Madile, Romina Arroyo, Frida Fonseca, Liliana Monserrat, Santiago Alurralde, Julio Romero, Raúl Córdoba y Francisco Benavidez- en un comunicado se pronunciaron a favor de todas las medidas tomadas por el Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, para luchar contra la pandemia del COVID-19. 

Detallaron además que trabajan diariamente en la asistencia a familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social tomando todos los recaudos de higiene que ha dispuesto la provincia. 

Lamentaron además "que la intendenta (Bettina Romero)  haya vetado la Ordenanza que planteaba la creación de un Comité de Crisis, proyecto planteado y aprobado por unanimidad por todas las fuerzas políticas, una norma sin fisuras jurídicas que le garantizaba a los vecinos que los estamos cuidando".

Agregan que "estamos convencidos de que no es momento de peleas políticas sino de trabajar cerca de la gente con soluciones concretas”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS