EN EL MUNICIPIO CAPITALINO

Concejales modificarán las normas de uso de firma digital

Durante la sesión ordinaria de la fecha el Concejo Deliberante capitalino se aprobará una Ordenanza por el cual se modificará articulos de la Ordenanza Nº  15.174, de adhesión a la Ley Nacional de Firma Digital. 

Reunión de la comisión de Labor Parlamentaria que definió el temario de la fecha.
Reunión de la comisión de Labor Parlamentaria que definió el temario de la fecha.

En primer término, se establece para el artículo 2º la siguiente redacción: "Autorizar la utilización de expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos, en todos los procesos administrativos y legislativos que se tramiten en la Municipalidad de Salta, con idéntica eficacia jurídica que sus equivalentes en soporte papel o físico". 

Mientras que los cambios restantes refieren al apartado cuarto, en el cual se fija la colocación de la dirección web correspondiente al DEM; y el quinto, que apunta a garantizar el acceso universal, permanente y gratuito a la edición electrónica y en papel del Boletín Oficial Municipal. Con dictamen favorable los ediles sancionarán esta Ordenanza a instancias del Departamento Ejecutivo Municipal.

Impuesto a los ingresos brutos

Otro tema destacado en la sesión de los ediles, corresponde a un proyecto de Declaración relativo al impuesto a los ingresos brutos.

De autoría de la concejal Romina Arroyo (GSC), la iniciativa expresa que vería con agrado que el Ejecutivo Provincial, a través del organismo correspondiente, reduzca la elevación de la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos a los comercios que tributan en esta provincia, mediante la Ley Nº 8064. 

Consigna en los considerandos, que el acuerdo que firmó el Poder Ejecutivo Nacional y Gobernadores, no se unificó el tope para el mencionado impuesto. Pudiendo el Gobierno Provincial haber mantenido la misma alícuota. Además, se sostiene que ya se aprobó y promulgó la nueva escala que empezó a regir en el corriente año, medida que generó el rechazo de las cámaras empresarias, ya que, para el comercio, la construcción y la salud privada implican incrementos impositivos.

Cesión de terrenos

Otra Ordenanza que se preve sancionar hoy corresponde a un expediente remitido por el Ejecutivo Municipal y corresponde a la donación de terrenos.

La cesión efectuada  por el IPV a favor de la Municipalidad de Salta abraca una superficie  de  31.021,62 m2, correspondiente a la urbanización Portal de Güemes. Del total de la superficie será destinado 22.519 m2 a calles, 295 m2 a ochavas y 8.206 m2 a espacios verdes.

En el articulado, además se exceptúa al mencionado barrio del Anexo 5.1-Normas Generales Régimen Urbanístico, y que la comuna regule los factores de FOS y FOT altura máxima y demás. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS