EL DOMINGO 30

Con una peña solidaria, General Paz busca financiar un techo para el club

El Club Deportivo General Paz realiza el domingo 30 de abril una peña solidaria bajo el slogan "Un techo para mi club", buscando juntar los fondos necesarios para realizar un nuevo tinglado que cubra la cancha de básquet del conocido club.

Avanzan las obras en el club. (Foto General Paz)
Avanzan las obras en el club. (Foto General Paz)

La peña se realizará el domingo, en la previa al Día del Trabajador, e iniciará desde las 12 del mediodía y se prolongará hasta las 22 ya entrada la noche.

En diálogo con Nuevo Diario, la presidenta del club Marta Espada confirmó la presencia de artistas folclóricos para ambientar la jornada. Los grupos actuarán en la sede del club colindante a la conocida Plaza Gurruchaga; y estarán presentes Dúo Sagta, Norma Bisceglia, Conjuro Salta, Los 4 de Salta, Tony Izquierdo, y Macúmbico.

Además, se confirmó la presencia de José García quien se sumó a la iniciativa a través de su música para colaborar con el acto solidario.

La sede del club se encuentra en calle San Juan 1.550 y las entradas del evento tendrán un costo de $2.000. Desde la organización del evento se confirmó que los artistas contarán con un escenario y una pantalla gigante que los asistentes podrán vislumbrar.

Ya en febrero de este año el club inició con obras de las primeras 8 bases para poder llevar adelante el techo. Estos avances se financiaron con colectas y donaciones que se gestionaron desde la Comisión Directiva del club.

En 2.022 esta obra tenía un costo de $32 millones pero ante la situación de inflación de precios que atraviesa el país, esos costos se han elevado. Junto a esas obras se ejecutó la construcción de 6 baños y vestuarios para los jugadores de básquet del club y se prevé que finalice en los próximos meses.

"Lejos a la realidad económica del club, seguimos trabajando por este camino", indicó en un comunicado la comisión directiva ante el inicio de obras.

Con la colecta económica que deje la peña, desde la comisión del club esperan llegar a cubrir los costos de insumos para la realización del tinglado y que hoy la gran cantidad de jóvenes que practiquen básquet en el club, tengan un techo que proteja el campo de juego y anule los obstáculos que producen las inclemencias climáticas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS