DEL PASEO BALCARCE

Con empresarios, ediles apuntan a crear un Código de espectáculos públicos y nocturnidad

La Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Defensa del Consumidor del Concejo Deliberante tiene en carpeta un proyecto de Ordenanza destinado a crear el código de espectáculos públicos y actividades nocturnas.

Ediles citarán la próxima semana a empresarios del Paseo Balcarce.
Ediles citarán la próxima semana a empresarios del Paseo Balcarce.

En su última reunión, los ediles de la citada comisión recibieron a una vecina del Paseo Balcarce que con sus reclamos les dio pie para encarar con mayor énfasis el citado código.

En la ocasión, su autora, la concejala Agustina Álvarez Eichele (PRO), dio a conocer que la elaboración de la iniciativa incluyó el análisis de cada una de las normativas que regulan la materia, con el objeto de actualizarlas y unificarlas en un solo cuerpo legislativo.

En el relato de la vecina ésta consignó que en la zona existen problemas vinculados a la seguridad, a la ingesta de bebidas alcohólicas y al alto volumen de la música.

Convocan a empresarios

Teniendo en cuenta lo expuesto y con el objeto de contar con el punto de vista de todos los sectores involucrados, se resolvió convocar al próximo encuentro a dueños de locales del Paseo Balcarce.

Dictámenes

Los concejales, por otra parte, dieron dictamen favorable a dos proyectos de Resolución.

Por el primero se requiere a la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. (Co.S.A.y Sa) Aguas del Norte, ejecute obras de reparación, bacheo y de pérdidas de agua en calles de los siguientes barrios: 1° de Mayo; San Benito; El Rosedal; Ferroviario y San Ignacio. Es preciso indicar que el escrito unifica cinco expedientes de los ediles José García (UPS) y Pablo López (PRO).

La restante, en base a cuatro presentaciones de los concejales José García, Laura Jorge Saravia (UCR) y Víctor Costanzo (UpS), requieren al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que gestione ante la empresa LuSal para que proceda a la colocación de postes de luminarias en los siguientes lugares: en calle Zorreguieta esquina Córdoba de barrio Ceferino, en la arteria Felipe Varela intersección con calle Chacho Peñaloza barrio Boulogne Sur Mer; en la plaza Malena Quiroga barrio Los Tarcos; y en avenida Paraguay al 1.800 zona puente del río Arias.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Este fin de semana se  dispusieron los controles de rutina. Foto: Gobierno de Salta

TRANSPORTE ILEGAL

La AMT secuestró 6 UBER el fin de semana

Este fin de semana, los inspectores del organismo de transporte secuestraron 6 vehículos que prestaban servicio con la aplicación UBER y se infraccionaron 7 colectivos del área metropolitana por irregularidades en la prestación del servicio.


ÚLTIMAS NOTICIAS