LOS PRESIDIÓ EL GOBERNADOR

Con emotivos actos se recordó el Bicentenario de la muerte de Belgrano

Los actos conmemorativos en Salta homenaje al Bicentenario de la muerte del general Manuel Belgrano, realizados ayer en el Día de la Bandera, se sucedieron en la Parroquia de La Merced.

El gobernador Gustavo Sáenz presidió las ceremonias.
El gobernador Gustavo Sáenz presidió las ceremonias.

El acto recordatorio se realizó en la plaza que lleva el nombre del prócer y en el Monumento 20 de Febrero. El gobernador Gustavo Sáenz presidió los actos conmemorativos  acompañado por su esposa Elena Cornejo.

Los actos iniciaron con la llegada del Gobernador a la parroquia San Juan Bautista de la Merced, lugar donde el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello ofició el solemne tedeum.

Luego Sáenz, junto al vicegobernador, Antonio Marocco, la intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero y el comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli, depositaron una ofrenda floral en la histórica cruz de la Batalla de Salta que se encuentra depositada en dicho templo.

Sáenz recordó la gesta belgraniana y afirmó que "homenajear a estos hombres, nuestros próceres argentinos, nos hace seguir su ejemplo y que lo llevemos adelante sobre todo en este momento que estamos viviendo”. Luego, los funcionarios se trasladaron a la plaza General Manuel Belgrano. Tras  la presentación de efectivos de la Agrupación 20 de Junio, se  izaron  las banderas Nacional y Provincial. Luego se entonó el Himno Nacional Argentino.

Se descubrió una placa recordatoria y se depositaron ofrendas florales al pie del monumento al general Belgrano. El comandante de la V Brigada de Montaña entregó al Gobernador la Orden del General Belgrano, condecoración que representa los valores de la epopeya belgraniana. Hubo un toque de silencio y  palabras alusivas del presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Skaf.

Por último en el monumento 20 de Febrero que recuerda la Batalla de Salta comandada por Belgrano, hubo un toque de silencio y se descubrieron placas recordatorias y el encendido de la Llama votiva que recuerda el paso a la inmortalidad del prócer argentino.

Acompañaron los actos el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat y del CD de Salta, Darío Madile, el senador nacional, Sergio Leavy, ministros y secretarios del Ejecutivo Provincial.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS