SE PRESENTAN TRES LISTAS

Con 17 mil afiliados habilitados, ATE elije mañana su conducción

Mañana se llevarán adelante las elecciones nacionales de la Asociación de Trabajadores del Estado y del Consejo Directivo Provincial. En diálogo con FM Ya, las candidatas de la Lista Verde – Negra comentaron sus propuestas y perspectivas del gremio.

Gutierrez, Pichotti y Martí, candidatos de la lista Verde - Negra. Foto: Lista Verde - Negra.
Gutierrez, Pichotti y Martí, candidatos de la lista Verde - Negra. Foto: Lista Verde - Negra.

Tania Pichotti, candidata a secretaría adjunta, y Mariana Gutiérrez, candidata a la Secretaría de Género y Diversidad, ambas de la lista Verde – Negra que encabeza Ricardo “Cachete” Martí pasaron por La Hora Política (FM Ya 91.3) y remarcaron que desde su espacio no sienten una representación por parte de la actual conducción del gremio.

“Ante esto, los trabajadores nos unimos y conformamos esta lista, con compañeros de diferentes sectores, para que podamos dar desde nuestros lugares de trabajo ideas para poder manejar el gremio por y para los trabajadores”, señaló Pichotti.

En las elecciones, se enfrentarán a la lista “Verde” (oficialista) y la “Verde – Roja” (fracción del oficialismo”. En Salta, hay alrededor de 17.000 personas habilitadas para votar.

Como propuestas principales, la candidata expresó que buscarán seguir las líneas de generar convenios con el Instituto Provincial de la Vivienda, creación de un Centro de Capacitación y un Centro de Salud y recuperar el diálogo contra las bases.

Asimismo, remarcaron que enfrentan a una gran estructura que lleva años en el gremio, que incluso ha incurrido en amenazas y amedrentamientos contra ellas, situación que fue denunciada 17 veces sin ninguna respuesta.

Por otro lado, hablaron sobre la lucha autoconvocada y expresaron que el 80% de los autoconvocados eran afiliados a gremios, lo que demuestra la falta de representación de las conducciones de los espacios sindicales. Sin embargo, indicaron que, si bien apoyaron la lucha, la herramienta principal para discutir las paritarias es el gremio que hoy buscan recuperar para dejar de lado “los acuerdos a espaldas de los trabajadores”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS