AYER, 6 CASOS POSITIVOS

Con 140 casos de Covid-19, ratifican a Salta “sin transmisión comunitaria”

Durante el fin de semana, el ministro de Gobierno, Trabajo, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada dio a conocer a través de sus redes sociales el decreto emanado por Nación mediante el cual se ratifica que la provincia de Salta no tiene circulación viral comunitaria de Covid-19.

El Ministro de Gobierno realizó una publicación sobre el tema en sus redes sociales
El Ministro de Gobierno realizó una publicación sobre el tema en sus redes sociales

“Salió el Decreto 605/2020 de Nación que establece que Salta está comprendido entre las provincias que  no tienen aglomerados urbanos o departamentos definidos por la autoridad sanitaria nacional que poseen ‘transmisión comunitaria’ sostenida del virus SARS-CoV-2. a la fecha”.

Asimismo, indicó en otro post: “Por lo cual la medida de ‘distanciamiento social, preventivo y obligatorio’ nos regirá desde el día 18 de julio hasta el día 2 de agosto de 2020, inclusive”.

Los números

Desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública  se dio a conocer el reporte diario COVID-19 de la Provincia, para la jornada de ayer, en donde se registraron 6 casos positivos.  Además,  se activaron 3 protocolos y permanecen 3 muestras en estudio.

Los positivos fueron: 1 para el departamento Capital (que a la fecha acumula 47 casos); 3 para el departamento General San Martín (sumando 32 casos); y 2 en Orán (ascendiendo a 31 los casos para ese departamento).

Hasta el momento, y conforme el registro por departamento que elabora la cartera de Salud de la provincia, los casos ascienden a 140. En tanto, los departamentos que no registran casos positivos de Covid-19 son: Anta; Cachi; Guachipas; La Candelaria; La Poma; Molinos; Rosario de la Frontera; San Carlos y Santa Victoria.

Asimismo, y desde Coordinación de Epidemiología, informaron que del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 30 se encuentran recuperadas al día de la fecha.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS