Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TESTEO PARA COVID-19

Comenzó el Operativo DETECTAR en Salta y Cerrillos, casa por casa

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DETECTAR), constituye una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de Covid-19.

El lunes, el operativo comenzará en zona norte de la ciudad de Salta.
El lunes, el operativo comenzará en zona norte de la ciudad de Salta.

DETECTAR es el procedimiento que se implementó durante los últimos días en Capital y Cerrillos.

En la reunión del Comité Operativo de Emergencia se informó la estrategia epidemiológica que se está desarrollando durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. “Con la puesta en marcha del programa DETECTAR se busca cortar la transmisión de la contagiosidad del virus SARS- Cov2, buscando tempranamente, el posible positivo para llevar un control y seguimiento de todos los contactos estrechos de esta persona detectada”, explicó Analía Acevedo, responsable de Epidemiología de la Provincia.

Se informó que se está realizando en el barrio Los Álamos en la localidad de Cerrillos, con una prevalencia alta de resultados positivos.

Mañana, el operativo será en la zona norte de la capital salteña. “Una vez identificadas las personas, se las acompaña al lugar de testeo en el centro de salud más próximo, para la toma de muestra”, especificó Acevedo.

El Ministerio de Salud Pública, anunció la compra de la determinación antigénica, anunciada por Nación, para poder hacer los testeos rápidos; mientras que el jueves próximo llegan 50 mil determinaciones para fortalecer la vigilancia poblacional.

Psicólogos para Salud

Ante el incremento de contagios por Covid-19 en la provincia, y las consecuencias en el estado psíquico y físico del equipo de Salud, desde la Secretaría de Salud Mental de la Provincia se implementó un servicio telefónico de contención y asistencia psicológica. Se trata de la línea 3876-854242 dirigida a los trabajadores de la Salud. El servicio funciona todos los días, las 24 horas y está a cargo de profesionales psicólogos, para quienes requieran asistencia y apoyo por llamada de voz o mensaje vía WhatsApp.

Entrega de máscaras

A través de la Agencia de Recaudación, los encargados del cobro de estacionamiento medido recibieron máscaras de protección, necesarias para el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene previstos para prevenir el contagio de Covid-19.

Rodolfo Paz Moya, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), visitó a los trabajadores para dialogar sobre los protocolos de seguridad e higiene y recepcionar sus inquietudes.

Durante el encuentro, Paz Moya, insistió en la importancia de cumplir con el uso de tapabocas y la utilización de alcohol en gel. Asimismo, instó a los permisionarios a autoaislarse en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19.

El referente de los permisionarios, Oscar Luna, agradeció a la intendenta, Bettina Romero, por estar atenta a las necesidades del sector.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS