CHARLA SOBRE EL ROL DEL DIRECTOR

Capacitaron a más de 350 directores de primaria y secundaria de la Provincia

Con la presencia del académico Bernardo Blejmar, más de 350 directores de escuelas primarias y secundarias se capacitaron de forma gratuita en la jornada de ayer en la Casa de la Cultura de Salta. La charla estuvo orientada al rol que el director debe asumir en la actualidad pospandemia.

NDS |

Directores y asistentes que participaron de la charla junto al especialista Bernardo Blejmar.
Directores y asistentes que participaron de la charla junto al especialista Bernardo Blejmar.

La actividad estuvo encabezada por el autor Bernardo Blejmar, especialista científico en gerenciamiento y desarrollo organizacional, y que forma parte de la reconocida Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Durante la mañana del último viernes, más de 350 docentes estuvieron presentes en la disertación que fue sin costo y organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia.

“El rol de quien está gestionando es crear condiciones, es una pedagogía indirecta de las condiciones para que otros hagan mucho mejor”, reflexionó al respecto Blejmar ante Nuevo Diario sobre su disertación.

El autor señala que es necesario que los directivos de las escuelas sean capacitados en orientación educativa y organización de los equipos dado que es lo que demanda en la actualidad las instituciones escolares.

“El cambio del equipo directivo puede generar un modelo distinto de trabajo en la organización más allá de cosas que por supuesto están en manos de cada docente”, opinó al respecto el docente.

La charla estuvo organizada por el Ministerio de Educación, más en específico por la Secretaría de Planeamiento Educativo, la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica y la Secretaría de Gestión Educativa.

“Desde la Provincia pensamos que estas instancias para que los directivos y los docentes puedan reflexionar sobre su práctica, sobre lo que vienen realizando, es fundamental”, afirmó la secretaria de Planeamiento, Analía Guardó, quien añadió que desde su gestión buscan “crear condiciones para que los directores y los docentes puedan mejorar su práctica”.

La charla de Blejmar forma parte de un ciclo de conversatorios gratuitos a los cuales docentes y directivos de la Provincia pueden acceder a través de las páginas oficiales del ministerio. Con una variedad de charlas de manera bimodal, este año se optó por el regreso de instancias presenciales dada la situación epidemiológica.

En consonancia, Adriana Saravia, secretaria fe Gestión Educativa, anunció que en estos momentos se está llamando a concurso para vicedirectores de establecimientos de educación especial. “Todas estas jornadas contribuyen a las capacitaciones que se van a iniciar para estos concursos”, indicó.

Alrededor de 70 personas participaran de la instancia que realizó la Provincia para ocupar las vacantes en los cargos directivos de las escuelas con régimen de educación especial. Ya el pasado mes de marzo, se llamó a un concurso público para cubrir 418 cargos de vicedirectores en nivel primario, del que participaron más de 700 aspirantes de los 60 municipios.

El encuentro contó con la participación además de la subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagogica, Mariel Díaz Ruiz.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS