EN DOS JORNADAS EN EL CD

Capacitan a los concejales electos sobre sus funciones

En el Salón de la Mujer “Juana Azurduy de Padilla”, ubicado en el edificio anexo del Concejo Deliberante, se realizará hoy un encuentro destinado a los concejales que resultaron electos el pasado 10 de noviembre.

Las jornadas de capacitación para concejales electos se iniciarán a las 9:30 en el Concejo Deliberante.
Las jornadas de capacitación para concejales electos se iniciarán a las 9:30 en el Concejo Deliberante.

En la ocasión,  se llevará a cabo una presentación de la labor legislativa y el funcionamiento del Concejo Deliberante.

La actividad tendrá continuidad el jueves, buscando poner a disposición de los ediles que ingresan por primera vez a la institución legislativa, los recursos para el desempeño de su función. Ambas jornadas se concretarán  de 9:30 a 12:00.

Al encuentro fueron invitados a participar los ediles electos Susana Pontussi, Ricardo Flores, Ana Paula Benavides, Darío Madile, José García, María Mora, Jorge Altamirano, Fernando Ruarte, Laura García, Candela Correa, Julio Romero, Francisco Benavidez, Liliana Monserrat y José Gauffín.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 15 de la Carta Municipal y concordantes de la Resolución Nº 374/10-Reglamento Interno del Concejo Deliberante, asumirán el próximo martes 3 de diciembre durante la Sesión Preparatoria prevista para tal fin.

Durante la jornada de hoy se prevé abordar aspectos vinculados a las competencias municipales, en donde se analizarán los siguientes temas: naturaleza del municipio, distribución de competencias en el Estado Federal, análisis de la normativa de la Constitución Nacional y Provincial, y el Régimen Municipal en la Provincia de Salta. También se hará hincapié en las características de la Carta Municipal en lo referente a: su naturaleza, funciones municipales, Gobierno Municipal, atribuciones y deberes del Concejo Deliberante, formación y sanción de Ordenanzas Municipales, órganos de gobierno municipal y derechos.

Finalmente, los presentes podrán adentrarse en detalles vinculados al Reglamento Interno en lo relacionado a: naturaleza, principales disposiciones de organización, autoridades, integración, tipos de Sesiones, funcionamiento interno, tipos de sanciones, las Comisiones, trámites legislativos, Orden del Día y desarrollo de las Sesiones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS