AL MENOS SEIS PERSONAS

Candidatos a concejales de Bettina fueron designados en la Municipalidad

Según el decreto 114 de la Secretaría Legal y Técnica, al menos seis candidatos que acompañan la lista de Susana Pontussi -actual funcionaria de la comuna- fueron designados como empleados de planta transitoria en la Secretaría de Gobierno el pasado 14 de abril.

Un nuevo desacierto de la intendenta Bettina Romero.
Un nuevo desacierto de la intendenta Bettina Romero.

Pontussi acompaña a Bettina Romero en búsqueda de su reelección como mandataria municipal y encabeza una lista con sectores disidentes del Partido Renovador de Salta.

Curiosamente, este sector sorprendió al romper con su partido y no cumplir con lo acordado por la convención partidaria, decidiendo acompañar a Romero en los comicios de mayo.

El decreto mencionado no puede consultarse vía online en la página oficial del Boletín de la Municipalidad, pero este medio pudo acceder al documento firmado por Daniel Nallar que oficializa la decisión.

En concreto, Manuel Alejandro Arrieta, Lidia Calvimonte, Andrea Celeste Castro Quevedo, Ariel Fernández, María del Carmen Padilla y Rogelio Salgado fueron designados como planta transitoria de la Secretaría de Gobierno el pasado 14 de abril.

Al menos 4 de estos integrantes (Arrieta, Fernández, Salgado y Calvimonte) forman parte del Comité Capital del Partido Renovador de Salta, bajo la conducción de Oscar "Pino" Rocha Alfaro.

Justamente este sector del partido, decidió romper con la conducción del partido Jorge Folloni en su decisión de acompañar a Emiliano Durand en las próximas elecciones a celebrarse en mayo.

Natalia Aguiar, candidata a diputada provincial por el PRS, sostuvo que estos dirigentes se encontraban detrás de un cargo y argumentó que su salida del espacio fue en estos términos.

Curiosamente, la decisión de contratar a estas personas no se hizo pública como lo hace constantemente la Municipalidad a través del Boletín Oficial.

En el Boletín de la Municipalidad Nº 2.554 se publicó el decreto 113, y en el siguiente (el 2.556), se publicó directamente el decreto 115. Es decir que desde las páginas oficiales de la comuna se omitió la divulgación del decreto donde aparecían los candidatos de la ahora funcionaria.

La designación se da luego de que se haya expuesto públicamente el quiebre partidario y abandonaran el espacio en pos de acompañar al romerismo.

Exactamente el 13 de marzo, el sector comandado por "Pino" Rocha, publicó una solicitada en un diario de la Ciudad de Salta donde anunciaban que no iban a respetar la decisión partidaria y que se sumaban al espacio que conduce la intendenta.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS