LEY DE GÓNDOLAS

Buscan incorporar productos de Pymes salteñas en los supermercados

El subsecretario de Comercio y MiPyMEs de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, Luis García Bes mantuvo una reunión con integrantes de pequeñas y medianas empresas salteñas fabricantes de productos de consumo masivo.

García Bes recibió a empresas salteñas.
García Bes recibió a empresas salteñas.

La reunión se realizó para analizar el trabajo que se lleva adelante en el marco del Programa de Fortalecimiento de PyMES, que financia el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Se trata de una experiencia similar a la que se realizó en 2022, en el marco de la Ley de Góndolas Nº27545, con el objetivo fortalecer a las empresas productoras regionales para que puedan ocupar un lugar competitivo y sostenido en el tiempo, en las grandes cadenas de supermercados.

También, para que posean más protagonismo y rotación en góndolas, y alcancen nuevos canales de venta.

Para esto, el Programa de Fortalecimiento de PyMEs de la Secretaría de Industria Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, articula acciones con el CFI, para brindar asistencia técnica a las firmas salteñas participantes en aspectos relacionados con planificación de producción, red de abastecimientos eficiente y rentable, marketing, comunicación institucional y logística para la vinculación con las cadenas de supermercados, identidad de marcas y packaging, entre otros.

En esta ocasión, se trabaja con 12 empresas que respondieron a la convocatoria para ingresar al programa, divididas en dos grupos de seis compañías. Durante la reunión, los propietarios de las PyMEs salteñas resaltaron la importancia de la asistencia técnica que brinda el programa, ya que les posibilitará tener llegada a grandes cadenas y fortalecer sus actividades comerciales.

Estuvieron presentes las empresas: La Florida, Agua Palau, Bodega Animaná, Bodega Piattelli y Yama.


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS