ESTACIONAMIENTO EN SALTA

Buscan erradicar a los trapitos sumando cuadras al estacionamiento nocturno

El secretario de Transito de la Municipalidad de Salta, Matias Assennato, informó sobre las nuevas cuadras que se suman al sistema de estacionamiento medido en los servicios diurnos y nocturnos.

Trapito cobrando estacionamiento en La Balcarce. Foto: Prensa MPF.
Trapito cobrando estacionamiento en La Balcarce. Foto: Prensa MPF.

La comuna informó oficialmente sobre las nuevas disposiciones en cuanto al sistema de cobro de estacionamiento medido en la Ciudad de Salta. Se trata de 47 cuadras que se incorporan al régimen entre el sistema diurno y nocturno. 


NOTA RELACIONADA: Ya rige el nuevo precio del estacionamiento medido con un valor de $ 400


En dialogo con Nuevo Diario el secretario de Transito de la Municipalidad, Matias Assennato, sostuvo que con la medida buscan dar un paso en erradicar la práctica de cobro ilegal que "trapitos" realizan en las zonas turísticas del centro salteño.

"La idea es poder generar una formalidad de algo que hoy informalmente esta sucediendo que es el cobro nocturno de los trapitos. El paso siguiente a esta habilitación es comenzar la semana próxima con el trabajo de Espacios Públicos para designar a permisionarios. Luego recién va a empezar el cobro, hasta eso nosotros tenemos que acondicionar las calles con los cárteles correspondientes", indicó el funcionario municipal.

Desde el sector de permisionarios impulsaban este tipo de medidas para tratar de controlar la práctica ilegal del cobro de estacionamiento por parte de los trapitos en los principales corredores gastronómicos. Ya desde la gestión romerista de la ex secretaria de Espacios Públicos, Susana Pontussi, se buscaba avanzar sobre la problemática aunque sin éxito.


NOTA RELACIONADA: Detectan más de 40 "trapitos" que cobran ilegalmente estacionamiento


Serán 17 las cuadras que se incorporan al cobro durante el turno diurno que incluyen las calles 25 de mayo al 700, Alsina del 800 al 1000, Zuviria al 900, Almirante Brown al 300, Paseo Güemes del 0 al 100 y Pasaje del Milagro del 200 al 300.

Por otro lado, son 30 las cuadras que pasarán a formar parte del sistema nocturno de cobro. Estas cuadras son Vicente López del 100 al 400, Santiago del Estero del 0 al 200, Puerreydon del 200 al 400, Paseo Güemes del 100 al 200, Pasaje Gertudris de Cornejo al 300, Aniceto Latorre del 0 al 100, Los Robles del 0 al 100, Los Tarcos del 0 al 100, Avenida Reyes Católicos del 1300 al 1400,  Los Paraísos del 0 al 100, Los Cebiles del 0 al 100 y Los Nogales del 0 al 100.

La mayoría de las cuadras nocturnas corresponden al corredor gastronómico que se encuentra en la zona de Tres Cerritos.

Con las nuevas incorporaciones suman más de 450 cuadras de la ciudad que forman parte del sistema de estacionamiento medido. "La idea es poder mayor posibilidad al salteño de estacionar en lugares cercanos al centro pero no en el microcentro", aseveró Assennato.

Por otro lado, el funcionario municipal confirmó que se encuentra trabajando con el Concejo Deliberante en un nuevo sistema de cobro que se modifique en base a la ubicación geográfica de donde se aparque el auto, basado en un criterio de zonas mas concurridas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS