SE AVANZA SOBRE LA RESERVA

Buscan afectar parte de una reserva para hacer una salida vial al Grand Bourg

En la Cámara de Diputados el titular de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Jorge Macedo, expuso el proyecto que prevé desafectar hectáreas de la Reserva Natural de Finca Las Costas.

Imágenes de la reunión entre legisladores y funcionarios de Vialidad de la Provincia. Foto: Diputados Prensa.
Imágenes de la reunión entre legisladores y funcionarios de Vialidad de la Provincia. Foto: Diputados Prensa.

El proyecto que impulsa Vialidad de la Provincia prevé que se desafecten 3 hectáreas pertenecientes a la Reserva Natural de usos Múltiples Finca Las Costas, del Sistema Provincial de Aéreas Protegidas.

Lo que se busca es realizar una obra de vinculación vial de la avenida Libertador con la autopista de Circunvalación Oeste. Según expuso Macedo ante los legisladores provinciales, la obra está pensada a fin de mejorar la circulación de los vecinos de Barrio Grand Bourg, amparado en el crecimiento demográfico en la zona. “La liberación de está traza nos permitirá descongestionar el tránsito ante el crecimiento demográfico en la zona”, precisó el funcionario.

En la exposición técnica se destacó que el trazado que se quiere realizar son 1.212 metros que pasaron por las hectáreas de la reserva.

Los legisladores presentes consultaron sobre distintos puntos de la fracción del inmueble que se pretende afectar para esta obra, el impacto ambiental sobre esta área, entre otros.

Se espera que tras la reunión con los legisladores, se avance en la desafectación de las hectáreas para dar continuidad sobre la obra. Para ello, se deberá llamar a audiencia pública no vinculante para conocer la posición de los vecinos.

La reunión fue encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat y la presidenta de la Comisión de Obras Públicas, María del Socorro López.

Además se contó con la presencia de los Azucena Salva, Juan Esteban Romero, Juan Roque Posse, Laura Cartuccia, Pablo Gómez, Sofía Sierra, Roque Cornejo, Julieta Perdigón, Verónica Saicha, Sebastián Otero, Mabel Barboza y Fabio López. Además del secretario Legislativo del Cuerpo, Raúl Medina.

Por Vialidad de la Provincia, su director Jorge Macedo, y Mauricio Daroca, jefe de Asesoría Legal del organismo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS