INAUGURAN LA OFICINA TÉCNICA

Bomberos ya pueden emitir certificados de seguridad

Hoy se inaugura el Departamento Técnico para la Emisión de Certificados de Seguridad Mínima, en la sede de Bomberos Voluntarios de Salta, “Martín Miguel de Güemes”, calle Alberdi 943 a las 10.

NDS |

Desde hoy en la sede de Bomberos Voluntarios se abre el Departamento Técnico para la Emisión de Certificados de Seguridad Mínima.
Desde hoy en la sede de Bomberos Voluntarios se abre el Departamento Técnico para la Emisión de Certificados de Seguridad Mínima.

Esta postestad a Bomberos Voluntarios se da cuatro meses después de la aprobación de la modificación de la Ordenanza de Habilitaciones Comerciales, que habilita finalmente a los Bomberos Voluntarios para emitir el Certificado de Seguridad Mínima Contra Incendios.

El proyecto, de autoría del concejal mandato cumplido Martín Del Frari (FPV) dispone modificar el artículo 18 de la normativa Nº 15.292, -Habilitaciones e Inspecciones comerciales-, estableciendo que el Certificado de Seguridad Mínima contra incendios podrá ser emitido por cuerpos de bomberos Voluntarios que “cumplan con los requisitos suficientes en cuanto a profesionalismo, idoneidad, infraestructura edilicia, experiencia y responsabilidad, y con informe Técnico firmado por profesional habilitado”. Además, los bomberos voluntarios autorizados deberán contratar un seguro de caución.

De esta manera, se avanza sobre la simplificación en los trámites de habilitación comercial, brindando una vía más para la obtención de certificaciones.

Cabe recordar que los recursos que se generen por la emisión de los certificados de seguridad serán destinados a mejorar la infraestructura edilicia y de los servicios que brindan los cuerpos de bomberos voluntarios inscriptos en el registro únicos de Bomberos Argentinos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS