Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INAUGURAN LA OFICINA TÉCNICA

Bomberos ya pueden emitir certificados de seguridad

Hoy se inaugura el Departamento Técnico para la Emisión de Certificados de Seguridad Mínima, en la sede de Bomberos Voluntarios de Salta, “Martín Miguel de Güemes”, calle Alberdi 943 a las 10.

NDS |

Desde hoy en la sede de Bomberos Voluntarios se abre el Departamento Técnico para la Emisión de Certificados de Seguridad Mínima.

Esta postestad a Bomberos Voluntarios se da cuatro meses después de la aprobación de la modificación de la Ordenanza de Habilitaciones Comerciales, que habilita finalmente a los Bomberos Voluntarios para emitir el Certificado de Seguridad Mínima Contra Incendios.

El proyecto, de autoría del concejal mandato cumplido Martín Del Frari (FPV) dispone modificar el artículo 18 de la normativa Nº 15.292, -Habilitaciones e Inspecciones comerciales-, estableciendo que el Certificado de Seguridad Mínima contra incendios podrá ser emitido por cuerpos de bomberos Voluntarios que “cumplan con los requisitos suficientes en cuanto a profesionalismo, idoneidad, infraestructura edilicia, experiencia y responsabilidad, y con informe Técnico firmado por profesional habilitado”. Además, los bomberos voluntarios autorizados deberán contratar un seguro de caución.

De esta manera, se avanza sobre la simplificación en los trámites de habilitación comercial, brindando una vía más para la obtención de certificaciones.

Cabe recordar que los recursos que se generen por la emisión de los certificados de seguridad serán destinados a mejorar la infraestructura edilicia y de los servicios que brindan los cuerpos de bomberos voluntarios inscriptos en el registro únicos de Bomberos Argentinos.

Más de Salta
En uno de los actos por el natalicio de San Martín, ayer se exhibieron el sable corvo y el mandil que utilizó el general.

LA MIRADA DE LA MASONERÍA

En Salta, conmemoraron el natalicio del General San Martín

El 25 de febrero de 1778 nacía en Yapeyú, Corrientes, el General José de San Martín. Su legado trascendió las fronteras argentinas en la causa libertadora. En Salta la "Respetable Logia General San Martín N° 57", conmemoró la fecha con la presentación de las réplicas del sable corvo y el mandil del general.

Taller de REDI en Salta. Hubo testimonios de personas con discapacidad que cuyos derechos sexuales y reproductivos fueron vulnerados.

DERECHOS VULNERADOS EN SALTA

Buscan anular las esterilizaciones forzadas por discapacidad

La Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) presentó en el Congreso #InjustaJusticia, una campaña nacional que promueve la modificación de las normas que permiten esterilizaciones a mujeres con discapacidad sin su consentimiento.

El tiempo de Cuaresma se inicia hoy miércoles de ceniza y culmina el domingo de Pascuas.

MARCA EL FINAL DEL CARNAVAL

Con el miércoles de Cenizas se inicia la Cuaresma en Salta

Luego del entierro del carnaval, la grey católica comienza a transitar el tiempo de Cuaresma que culminará con el domingo de Pascuas establecido el 12 de abril. La primer y última misa de la Catedral estarán oficiadas por monseñor Mario Cargnello.