EN PLENA CRISIS DEL GOBIERNO

Avala nueva estructura del gabinete nacional el Parlamento del Norte Grande y exige unidad

La Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se reunió en la ciudad de San Miguel de Tucumán, oportunidad en que los vicegobernadores presentes rubricaron un documento en el que expresan su preocupación por la difícil situación que atraviesan la Argentina y el mundo, valorando positivamente la nueva estructura del Gabinete Nacional que dispuso el presidente Alberto Fernández.

Los vicegobernadores se reunieron en Tucumán.
Los vicegobernadores se reunieron en Tucumán.

Exteriorizaron su optimismo sobre el desarrollo económico del país. A la vez que convocaron a trabajar por la unidad de todos los argentinos.  "Es la única manera de superar los obstáculos que hoy tiene la República", sostiene el documento.

De ese encuentro del que participó el vicegobernador de Salta Antonio Marocco, los miembros de la Mesa Ejecutiva conformada por representantes de las 10 provincias de la región, organizaron la próxima sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande.

Próxima sesión plenaria se realizará en Jujuy

En la oportunidad, las autoridades definieron que la próxima Sesión Plenaria se realizará los días 11 y 12 de agosto en la ciudad de San Salvador de Jujuy.  De la misma participarán los parlamentarios designados por cada provincia, quienes tendrán tiempo hasta el 5 de agosto para presentar los proyectos que compondrán el temario.

Citarán al Canciller por la situación con Bolivia

Durante el encuentro, el vicegobernador Marocco planteó la preocupación de salteños y jujeños por la reciprocidad con el país hermano de Bolivia, especialmente en materia sanitaria. 

Por ello, propuso invitar al Canciller Santiago Cafiero a la próxima reunión del Parlamento para conocer los pormenores de la relación entre ambos países y expresar las inquietudes de los legisladores de Salta y Jujuy. El caso surge a raíz de un accidente vial del profesor Alejandro Benítez -oriundo de General Mosconi- en suelo boliviano, que por falta de atención sanitaria se produjo su deceso.  

El gobernador Gustavo Sáenz elevó una nota a Cancillería para que reclame por el incumplimiento del Tratado Internacional sobre asistencia médica.
 

Concurrirán a la Casa Rosada

También la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande acordó celebrar una reunión en la Casa Rosada con funcionarios del gobierno nacional para exponer el trabajo realizado hasta el momento y los proyectos a futuro.

Participaron del encuentro, realizado en la Legislatura de la provincia de Tucumán, el vicegobernador local Sergio Mansilla; la vicegobernadora de La Rioja y presidenta del Parlamento del Norte Grande, Florencia López; el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; de Catamarca, Rubén Dusso; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, y de Formosa Eber Solis.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS