PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO

Auditoria sobre los planes sociales: 5.000 salteños llevan revalidando sus datos

Diego Arroyo, titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, informó a Nuevo Diario que según mediciones del organismo, al menos unos 5.000 salteños llevan contemplando la actualización de datos que lleva adelante Nación. La medida es impulsada por Victoria Tolosa Paz tras el escándalo por irregularidades con los beneficiarios.

El programa Potenciar Trabajo suma más de 1 millón de beneficiarios a nivel nacional.
El programa Potenciar Trabajo suma más de 1 millón de beneficiarios a nivel nacional.

El Gobierno nacional avanza en el reordenamiento del programa Potenciar Trabajo del que al menos 170 mil titulares del programa ya validaron sus datos, según informó la ministra y tienen tiempo hasta el 6 de enero.

Arroyo confirmó a Nuevo Diario que hasta el momento suman 5 mil salteños llevan completando sus datos en lo que esta auditoria con la que se busca dar con aquellos beneficiarios del plan Potenciar que no se encuentran devolviendo la contra prestación laboral que exige el programa.

“En primer medida buscamos saber la cantidad de gente que está contra prestando, saber en qué lugar están contrarprestando y sobre todo validar los datos porque cada titular tiene que tener su aplicación y que no lo tenga el o la referente de su organización social”, sostuvo.

Actualmente hay 55 mil salteños que perciben el programa Potenciar que establece un pago mensual de 25 mil pesos y exige una contraprestación de lunes a viernes de 4 horas semanales.

Este proceso de auditoría interna que lleva adelante Tolosa Paz tomo impulso luego de las críticas tras un informe de la AFIP que daba cuenta en irregularidades entre los beneficiarios, como algunos que compraron dólares o que registraban bienes inmuebles.

Por ese hecho la funcionaría confirmó que se darán de baja 3.190 planes sociales.

En Salta, Arroyo informó que hoy no tienen bajas en el programa, sin embargo, al menos unos 500 beneficiarios se encuentran con el plan suspendido debido a que no han podido acreditar la contraprestación laboral que exige como requisito de cobro el ministerio.

Hasta el 6 de enero los beneficiarios deben revalidar sus datos de forma online, caso contrario, la cartera ministerial procederá a dar de baja el programa a aquellos que no hayan realizado el trámite, aunque, se está discutiendo dar una instancia más a aquellas personas que no lleguen a completar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS