Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EX TITULAR DE LA PROCURACIÓN

Asume Pablo López Viñals como ministro de Corte

El mediodía de hoy está prevista la ceremonia de juramento como miembro de la Corte de Justicia de Salta, de Pablo López Viñals.

Pablo López Viñals, es el nuevo juez del Alto Tribunal de la justicia salteña fue designado por el Ejecutivo Provincial.

El nuevo juez del Alto Tribunal de la justicia salteña fue designado por el Ejecutivo Provincial, cuyo pliego se elevó al Senado donde se produjeron los pasos previstos paradar el acuerdo al nuevo cargo que desempeñará el ex titular de la Procuracion General de la Provincia.

El acto se llevará a cabo en el Salón Auditorio “Dr. Facundo de Zuviría” de la Ciudad Judicial de Salta.

La Corte de Justicia de Salta quedará integrada por Guillermo Catalano (presidente); Ernesto Samsón (vicepresidente); Fabián Vittar (vicepresidente segundo); Guillermo Posadas (juez decano); Sandra Bonari; Teresa Ovejero y Pablo López Viñals.

Notificaciones electrónicas

A partir del próximo lunes comenzará a implementarse el sistema de notificaciones electrónicas con firma digital en las comunicaciones de actos procesales que efectúen los tribunales de los fueros civil y comercial; de concursos, quiebras y sociedades; de personas y familia; de minas; y de violencia familiar y de género, del Distrito Judicial del Centro.

La Corte de Justicia de Salta dispuso por Acordada Nº 12855 que desde el 20 de mayo se ponga en funcionamiento este sistema y lo reglamentaron en los anexos de la misma.

El Poder Judicial otorgará a los abogados que así lo soliciten una cuenta en el servidor de notificaciones electrónicas, que será declarada por el profesional cuando deba constituir domicilio electrónico en un expediente. 

Más de Salta
Había un compromiso del gobierno de regularización de los trabajadores de la salud, no se habría cumplido por lo que se reanuda el conflicto.

ESTADO DE ASAMBLEA EN HOSPITALES

En el Ministerio de Salud volverían las protestas de trabajadores

Mientras el Ministerio de Salud por un lado destrabó el conflicto en Alto La Sierra, hasta anoche parecía reiniciar un conflicto de trabajadores de la salud, quienes ya habían levantado una carpa enfrente del Centro Cívico Grand Bourg hace dos semanas.

Reclamos por supuestos acomodos en el edificio donde funciona la Dirección General de Rentas organismo recaudador de la Provincia.

DENUNCIA DE DOS GREMIOS EN RENTAS

"Por acomodos otorgan cargos estatales sin concursos"

Desde el año pasado que la Asociación de Trabajadores de la Administración Pública Provincial (ATAP) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron la existencia de un doble cargo en la Dirección General de Rentas, y a la vez que se otorgan sin concursos "a dedo" por amiguismo o relación familiar.

Desde el lunes los trabajadores municipales del Cementerio de la Santa Cruz están en Asamblea permanente. Hoy marchan hacia el CCM.

HOY MARCHAN HACIA EL CCM

Trabajadores del cementerio reclaman items salariales y de riesgo

Trabajadores municipales del Cementerio de la Santa Cruz se encuentran desde el lunes en estado de asamblea. Entre sus reclamos centrales están el pago de un item por riesgo de enfermedades y una equiparación en la escala salarial. Hoy marchan para protestar en el CCM.