DESDE LAS MUNICIPALIDADES

Asisten a familias de Pichanal, Metán y capital en situación de vulnerabilidad

A través de intervenciones territoriales en las ciudades de Pichanal, San José de Metán y diversos puntos de Salta capital, agentes de la Dirección General de Asistencia Crítica continúan brindando asistencia a familias en situación de vulnerabilidad.

Hubo entrevistas a grupos familiares del interior y de Capital.
Hubo entrevistas a grupos familiares del interior y de Capital.

En las últimas acciones de este proceso se articularon acciones con personal municipal de Metán, de Pichanal; se realizaron diversas asistencias en Salta capital y se trabajó en el acondicionamiento de los albergues Jaime Figueroa y El Refugio, para personas en situación de calle.

En Metán, junto a agentes municipales, se recorrieron distintos parajes para realizar entrevistas con familias. En estas visitas domiciliarias, a través de técnicas sociales propias del trabajo social, se relevaron las necesidades para brindar una atención inmediata frente a su situación crítica, mediante la provisión de elementos de primera necesidad.

Por otro lado, en la Municipalidad de Pichanal, agentes de la provincia mantuvieron una reunión con parte del equipo del ejecutivo municipal. Además, se coordinó y articuló la entrega de agua, módulos y elementos de primera necesidad a familias relevadas por el gobierno local.

Cabe destacar que las asistencias al interior fueron coordinadas con la Subsecretaría de Parque Automotor de la Provincia.

Asistencia en Capital

En tanto que, en la ciudad de Salta, se realizó la entrega de elementos de primera necesidad y chapas a familias, además de ejecutar intervenciones sociales ante casos de público conocimiento, de personas en diversas situaciones vulnerables.  También se atendió con la entrega de diversos elementos para la contención por oficios judiciales.

Por último, junto a voluntarios, se coordinó mejoras en las condiciones habitacionales de los albergues Jaime Figueroa y El Refugio, para personas en situación de calle.

Sacaron señalización y dañaron obra municipal

Vecinos alertaron a la Municipalidad capitalina sobre un daño que se originó a una obra de hormigonado ubicada en la intersección de calles Adolfo Güemes y General Güemes. 

El personal municipal, tras la denuncia vecinal, realizó de este modo un operativo de control comprobándose que una empresa constructora de una obra privada, levantó el cerco de limitación de calzada e hicieron ingresar un camión a la propiedad provocando el rompimiento de la losa, que se encuentra en tiempo de fraguado. 

Los inspectores, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, efectuaron un acta por incumplimiento a la Ordenanza Nº 14.512, inc. Artículo 3 del Código de Edificación Municipal. 

Puede ser una imagen de 2 personas, árbol y calle

Foto: Sitio donde se produjo hundimiento del hormigonado.

La nueva losa se encontraba en tiempo de fraguado para ser habilitada próximamente para mejorar la transitabilidad de esa arteria. 

Esas obras de hormigonado se ejecutan dentro del plan de arreglo de calles que lleva adelante el municipio para recuperar la calzada de diferentes arterias de la ciudad, para mejorar la transitabilidad y seguridad de los vecinos. 

Programas gratuitos

Vecinos de la zona sudeste advirtieron sobre la presencia de una persona que manifestaba ser empleada de la comuna solicitando dinero para gestionar el programa "Acompañar". Desde el municipio se realizó la denuncia policial correspondiente y se recuerda a la comunidad que no cobra por realizar trámites, ni gestiones de programas a cargo de la Subsecretaría de la Mujer.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS