SEGÚN ARROYO DE LA ATE

Aseguran que Urtubey deja 4 mil trabajadores precarizados

Tras ser reelegido, pero con varias caras nuevas dentro de la comisión directiva, Juan Arroyo  arranca hoy hasta el 2023 su tercer período como titular de la entidad gremial. El acto de asunción que se llevó a cabo ayer contó con la participación de Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional.

NDS |

"El Gobierno de Urtubey no nos conformó porque deja mucha precarización”, apuntó Juan Arroyo Secretario de la ATE.
"El Gobierno de Urtubey no nos conformó porque deja mucha precarización”, apuntó Juan Arroyo Secretario de la ATE.

Arroyo afirmó que continuará trabajando contra la precarización laboral que existe en la provincia, que según ATE son cuatro mil los trabajadores que están en situaciones irregulares.

“La mayoría de lo que prometimos en el 2011 y en 2015 fue llevar al sindicato a lo más alto que se pueda en cuanto a la cantidad de afiliados, que fue llegar a los 15 mil y lo superamos. Después en la calidad de servicio que le brindamos al afiliado con un sistema de coseguro y con un sistema social donde hemos contenido a todos los trabajadores del Estado provincial, nacional y municipal. Si bien hemos tenido pocas bajas, sobre todo a nivel nacional, hemos sabido sostener la fuente de trabajo de nuestros compañeros”, sostuvo el sindicalista al referirse a los logros de la gestión que culminó.

Precisó que su lucha también apuntó a reducir la precarizacion laboral, la que no tuvo buenos resultados debido a que el Estado fomenta la precarización por la necesidad de la gente. “Muchas veces ofrecen $3.000 para trabajar y la gente se prende porque no hay fuentes de trabajo y eso complica porque cuando vamos a pelear para que se blanqueen a los compañeros, los intendentes les piden a los trabajadores que no vayan más para no tener problemas con el sindicato y terminan perdiendo ese poco dinero”, señaló.

Sobre la lucha sindical de los últimos años, sostuvo que la más dura tuvo lugar a principio del 2018, aunque la precarización laboral y los despidos iniciaron cuando Mauricio Macri asumió la presidencia.  “El primer paro que hicimos fue el 29 de diciembre de 2015 cuando empezaron los despidos nacionales.

A este Gobierno le hicimos 60 paros nacionales y movilizaciones, por las políticas que han llevado en contra de los trabajadores y de la sociedad por el ajuste, impuestazos y la inflación que ha multiplicado la pobreza de los trabajadores a pesar de tener trabajo”, dijo.

En cuanto al Gobierno provincial, Arroyo afirmó que, si bien no se perdieron muchos puestos de trabajo, los salarios han estado condicionados por la crisis económica. “Muchas veces hemos cedido salario por puestos de trabajo. Siempre estuvo la posibilidad de dejar trabajadores afuera si seguíamos insistiendo en los reclamos salariales.

La precarización es grande, hay 4 mil trabajadores en situaciones precarizadas, hay trabajadores que están como voluntarios para no blanquearlos. Seguimos peleando por el pase a planta permanente de cerca de 4 mil trabajadores. No tuvimos la suerte que este gobierno los ingrese a la planta como si lo hicieron algunos  municipios.

El gobierno de Urtubey no nos conformó porque deja mucha precarización”, apuntó.

Aseguró también que su tercer mandato buscará que los municipios paguen la deuda que mantienen con el sindicato por los descuentos que realizan a los trabajadores.

Por último, dijo: “No pensamos hacer pacto con ningún Gobierno porque vamos a buscar el espacio que se merecen los trabajadores con salarios dignos y estabilidad laboral. No vamos a entregar a los trabajadores de ninguna manera con pactos que nos ate para seguir reclamando lo que hay que reclamar”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS