EROGACIONES MUNICIPALES

Aprobaron más dinero para obras de refuerzo en el Canal Tinkunaku

La Municipalidad de Salta oficializó un refuerzo económico para las obras de encauzamiento del Canal Tinkunaku, que atraviesa la zona este de la Ciudad de Salta.

Obras de la Municipalidad sobre el Canal Tinkunaku en zona este. Foto: Municipalidad de Salta.
Obras de la Municipalidad sobre el Canal Tinkunaku en zona este. Foto: Municipalidad de Salta.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, cuya titular es María Eugenia Angulo, informó a través del Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta que se arpobó la adjudicación de fondos para la obra titulada "Refuerzo del Canal Tinkunaku" que se realiza en Barrio El Milagro de zona este de la Ciudad de Salta.

El monto asciende a $28.974.037,46 por sugerencia de una memoria técnica que elevó la Subsecretaría de Obras Públicas del ejecutivo municipal. 

Pese a que la resolución de la cartera de Angulo se publicó recien en la jornada de ayer, la Oficina Central de Contrataciones publicó el llamado a licitación de la obra en junio de este año.

El canal es transversal a la zona este de la ciudad ya que inicia su trazado en Barrio El Milagro, a la altura de la cancha de Villa Mitre para recorrer el Parque Industrial bordeando la zona sudeste de la ciudad, y finalmente tomar rumbo hacia la zona sudeste atravesando los barrios Constitución, Cabildo y finalmente Autodromo. 

La Municipalidad lleva ejecutando una bateria de obras en el sector a lo largo de su recorrido. 

En la zona de Barrio Autodromo se constituye el mayor gasto de la Municipalidad, con una obra por $ 109.211.341,57, que incluye el encauzamiento y la construcción del canal en la zona. A principios de agosto, la comuna informó que aceleraron las obras para lograr culminar previo a la transición de mandato.

En la zona de Barrio El Milagro, la falta de mantenimiento del canal produjó graves perdidas materiales en los últimos años. Sin ir más lejos, la rotura de gaviones de contención generó que el cauce de agua termine arrastrando parte de las propiedades residenciales acentadas en las orillas del canal. En enero para construir un muro de sostenimiento de gaviones, se licitó una obra por $15.820.428,86.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS