Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PIDEN ASAMBLEAS EN SU LUGAR DE TRABAJO

Aplausos espontáneos de empleados judiciales por la inacción de su gremio

Volvió la protesta con aplausos espontáneos en los pasillos y antesala de la Ciudad Judicial. Los empleados se manifestaron para pedirle públicamente a Oscar Lafuente, titular del gremio la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y Ministerio Público, que presente ante la Corte la actualización de sus sueldos.

NDS |

Un grupo de trabajadores judiciales espontáneamente protestaron esta mañana contra su Gremio, en la Ciudad Judicial.
Un grupo de trabajadores judiciales espontáneamente protestaron esta mañana contra su Gremio, en la Ciudad Judicial.

Esta mañana en Ciudad Judicial, en el marco del desarrollo del juicio a Lautaro Teruel aprovechando la presencia de varios medios de prensa, surgió este aplauso espontáneo, como reclamo público enojados por la inacción de sus representantes Oscar Lafuente Secretario General y José Luis Flores, Secretario Gremio de los judiciales locales.

Los voceros de la protesta aseguraron a Nuevo Diario que no están pidiendo trabajo remoto online, sino demandando que se gestione ante la Corte de Justicia, la actualización de los sueldos de los empleados porque un empleado que recién se inicia no llega a la canasta básica de los $50.000.

"Tenemos mucho descontento porque el Gremio Judicial que vino dilatando nuestro reclamo que hace años le venimos pidiendo en asamblea, en razón de que nuestros sueldos están despreciados respecto a los sueldos que reciben los funcionarios y magistrados", reclamaron.

"Apenas logramos después de muchísimas notas y mucho desgaste pedirles una asamblea resolutiva a la comisión, estamos por nuestros derechos", agregaron.

Desmintieron además un comunicado que decía que nosotros estamos pidiendo trabajo remoto. "De ninguna manera, todos estámos trabajando en forma presencial como corresponde luego de la flexibilización de la pandemia. No estamos queriendo volver al trabajo remoto", recalcaron.

"Estamos manifestándonos por nuestra equiparación salarial, reclamos justos salariales, equiparación de escalafones, de empleados, que acá somos considerados empleados de segunda, ese es nuestro reclamo", precisaron.

Puede ser una imagen de una persona, de pie e interior

"Tenemos una asamblea resolutiva con la comisión que supuestamente nos está representando, para el próximo miércoles donde cada punto se tiene que resolver", indicaron.

Los empleados se mostraron enojados porque tienen que recurrir a esta manifestaciones para lograr que el Gremio a través del tiempo realice asambleas en en la Ciudad Judicial.

"Ellos siempre quisieron hacerlas en el gremio para que únicamente vayan 20 personas pero acá montones por cuestiones salariales hacen horas extras y se quedan hasta las 18 horas. Con que tiempo y ganas podemos ir después a una asamblea", cuestionan.

"Necesitamos la asambleas en nuestro lugar de trabajo para que puedan asistir el empleado, afiliado y el que no es afiliado, porque todos somos empleados y todos pasamos por las mismas situaciones".

"También estamos planteando seriamente cuestión de violencia laboral y se van a tener que poner bien seriamente a trabajar en estos problemas", concluyeron.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Reunión de ayer de Labor Parlamentaria en el CD.

DEL CONCEJAL EDUARDO VIRGILI

Proponen una ordenanza a favor de contribuyentes del municipio

Conforme al listado de expedientes que aprobó la Comisión de Labor Parlamentaria a abordar en la Sesión Ordinaria de la fecha, los ediles tratarán un proyecto de Ordenanza caracterizado por estar a favor de los contribuyentes del municipio.

Bettina Romero supervisó los trabajos.

EL AVANCE ES DEL 85%

Recambian losa en canal Gorriti, junto a obras anexas

Un avance del 85 por ciento lleva la ejecución de obras en calle Gorriti entre Alvarado y Caseros de la ciudad de Salta. Se procede al recambio de losas estructurales y refuerzo del canal que recorre sobre esa calle.

Gustavo Orozco afronta causas por afectar DD.HH.

SE CONSIDERA PERSEGUIDO POLÍTICO

El diputado Orozco ahora sin fueros está a disposición de la Justicia

El legislador Gustavo Orozco se encuentra a disposición de la justicia, ahora sin fueros para hacer frente a la causa que tiene con 11 integrantes de la fuerza policial, se encuentra imputados por delitos de imposición de tortura, privación ilegítima de la libertad, violencia y vejaciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS