CONECTIVIDAD EN ESCUELAS

Anuncian que hasta fin de año se beneficiarán 67.351 jóvenes de secundaria

El colegio N° 5.086 Coronel Julio Sergio Jovanovics de Quijano cuenta con el servicio de internet pedagógico desde este año.

Los alumnos recibieron netbooks de Conectar Igualdad.  (Foto Gobierno)
Los alumnos recibieron netbooks de Conectar Igualdad.  (Foto Gobierno)

En ese marco, el ministro de Educación, Matías Cánepa, compartió una charla, mediante zoom, con el colegio 5.031 San Francisco Solano de El Galpón, cuyo edificio fue recientemente inaugurado por el Gobernador Sáenz, donde se encontraba el secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes, y que se instaló el sistema de internet.

Esta escuela se suma a las 543 unidades educativas conectadas con internet durante esta gestión. Hasta fin de año se conectarán, a través de un convenio firmado con ENACOM-ARSAT, las 119 unidades educativas que faltan para llegar a la totalidad de las escuelas de nivel primario y secundario con este servicio.

En este contexto también se entregaron 276 netbooks de Conectar Igualdad a los alumnos de primero y segundo año del Colegio Jovanovics, que se suman a las 37.728 computadoras personales ya entregadas desde el comienzo de la gestión.

Hasta fin de año se beneficiarán a 67.351 jóvenes de secundaria con estos dispositivos electrónicos.

Matías Cánepa indicó: “durante varios años estuvo interrumpido el programa Conectar Igualdad y en el marco del Consejo Federal de Educación, junto con la Nación y los ministros de Educación de todo el país, acompañamos la decisión de destinar fondos nacionales para volver a poner en marcha este programa".

Agregó que "son políticas públicas que se deben mantener en el tiempo más allá de los cambios de administración. La conectividad, el aumento del ancho de banda, el uso de los dispositivos electrónicos por parte de los estudiantes, son fundamentales para la educación y deben ser políticas de estado”.

Vida libre de drogas

La Agencia Antidrogas trabajó junto a alumnos de la Escuela Primaria 4.030, Doctor Mariano Moreno. Abordaron los mitos en relación al consumo, impacto sobre la salud y relaciones afectivas del uso de sustancias psicoactivas, marco legal, entre otros conceptos.

Los estudiantes primarios aprendieron sobre la importancia de una vida libre de drogas.

La Secretaría de Seguridad, a través de la Agencia Antidrogas, realizó una jornada de sensibilización sobre el consumo problemático de sustancias psicoactivas a estudiantes.

El director de la Agencia Antidrogas, Cristian Parada, junto al equipo de profesionales trabajó junto alumnos, docentes y directivos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS