EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Analizan hoy en un plenario sobre el servicio del agua y cloacas

Tras la suspensión de la convocatoria a plenario en el Concejo Deliberante capitalino, el miércoles pasado para tratar el tema del servicio de agua y cloaca, finalmente la reunión será hoy a las 10, en el recinto deliberativo.

Los mayores reclamos de la gente a Aguas del Norte son por los cortes del servicio, la calidad del agua y las inversiones.
Los mayores reclamos de la gente a Aguas del Norte son por los cortes del servicio, la calidad del agua y las inversiones.

La misma contará con la participación del Procurador Municipal, Agustín Pérez Alsina; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez; el secretario de Obras Públicas y Planificación, Wanny Caramella Grimberg; así como diputados provinciales por el departamento Capital.

En tanto, también fueron convocados los representantes de las siguientes entidades y organismos: Compañía Salteña de Agua y Saneamiento, Aguas del Norte S.A.; Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta.

La convocatoria a Plenario  destaca en los Considerandos que existen un sinnúmero de reclamos que obran en el Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia de Salta contra la Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A.- Aguas del Norte-.

Los cuales se refieren al faltante de agua, turbiedad, problemas de presión y cloacas siendo los barrios Ciudad del Milagro, Castañares y El Mirador los que padecen con mayor rigor la irregular de la prestación de estos servicios. 

Se consigna además que esta problemática genera malestar en los vecinos, evidenciando el incumplimiento por parte de la empresa de los planes de expansión y mejoras con cargo a tarifas, y la insuficiente inversión de recursos para mejorar la infraestructura del servicio de agua potable.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS