A PAGAR EN TRES CUOTAS

Algunos gremios y Gobierno acordaron el 37,5% de aumento

Los representantes de los gremios docentes de AMET, ADP, SADOP, UDA, y de los de estatales UPCN Y ATE, además de SITRAVPS, IPS y UEIVISA firmaron ayer el acuerdo final paritario de este año por un 37,5 por ciento de aumento a cobrar en su totalidad en marzo de 2019.

Los docentes fueron los primeros en acordar el acuerdo salarial y suspendieron una  marcha.
Los docentes fueron los primeros en acordar el acuerdo salarial y suspendieron una marcha.

En el acta final se dispuso el pago en tres cuotas. En diciembre se cobrará un 2,5 por ciento, que se sumará al 5 por ciento ya comprometido.

En enero, se aumentará un 2,5 por ciento más a pagar en  enero, y por último el 5 por ciento restante se pagará con los haberes de febrero.

El acumulado del 37,5 por ciento total propuesto por el gobierno provincial, será percibido en marzo de 2019.

El acuerdo también establece el incremento de la asignación familiar por hijo en un 10 por ciento, respetando los tramos y porcentajes ya definidos.

Las variaciones de las restantes asignaciones se incrementarán de manera proporcional, según la normativa vigente.

También se decidió incrementar el 10 por ciento de gastos de movilidad y jerarquización respetando tramos y porcentajes ya definidos.

Habrá incrementos en distintos conceptos, además del lanzamiento del proyecto de educación inclusiva con financiamiento para cinco escuelas.

Dos mil millones

Desde el gobierno se indicó que este incremento que actualiza en diez puntos al aumento establecido hasta el momento e incluye suba en las asignaciones familiares según tramos y porcentajes definidos, representan una erogación para el Estado Provincial de $2.936 millones de pesos. 

Se aseguró que durante el desarrollo de mesas de diálogo se destacó el esfuerzo realizado por los sectores involucrados, en un contexto económico nacional sin señales de crecimiento.

“Las perspectivas para los próximos meses no observan mejoras sustanciales en este aspecto, motivo por el cual continuarán las reuniones con todos los referentes gremiales”, se dijo.

Recordaron que desde 2017 está congelado el Fondo de Incentivo Docente, recurso aportado por el Gobierno nacional.

Se asumió el compromiso de cubrir esos gastos con recursos propios, a fin no encarecer los salarios de los docentes.

Entre los sueldos de noviembre y diciembre y el medio aguinaldo, se desembolsarán 7 mil millones de pesos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS