DENUNCIAS EN LA MUNICIPALIDAD

Alertan por estafas con trámites de licencias de conducir falsos

La Municipalidad emitió una alerta al corroborarse la reiteración de mensajes en distintas redes sociales orientados a la captación de contribuyentes para la obtención rápida de licencias de conducir.

Tramite de Licencia Nacional de Conducir. Foto: Municipalidad de Salta.
Tramite de Licencia Nacional de Conducir. Foto: Municipalidad de Salta.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, recibió denuncias de lugares que ofrecen licencias de conducir falsas.

La promesa es siempre la misma: hay que transferir dinero a una cuenta bancaria, mandar los datos personales a un Whatsapp y a los pocos días la Licencia llegará por correo, algo que en la mayoría de los casos no sucede o, cuando llega, se trata de un documento sin valor alguno.

Gilberto Pereyra  de la Secretaría de Movilidad Ciudadana aseguró que en la última semana se han incrementado la cantidad de denuncias.

El funcionario especificó que, de acuerdo a lo informado por las personas afectadas, mediante buscadores de redes sociales y mensajes de whatsapp, se los direccionó a links no oficiales para el avance de gestiones que carecen de toda validez y se convierten en casos de estafas ya que se solicitan distintos montos de dinero.

“Recomendamos siempre a cada uno de los contribuyentes generar todos los trámites únicamente en los Centros Emisores de Licencias autorizados en nuestra ciudad", dijo Pereyra.

Desde la comuna recordaron que todas estas acciones son de carácter personal y no se requiere de gestores para ningún trámite relacionados a la licencia.

Por último, se requiere a los vecinos que llegaran a ser víctimas de este tipo de estafas, realizar la correspondiente denuncia en sede policial y dejar asentada la misma en el área de la Secretaría de Movilidad Ciudadana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS