CINCO PROVINCIAS AFECTADAS

Alerta meteorológico por vientos fuertes en la mitad del territorio salteño

Los vientos continúan afectando a varias zonas del país. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó advertencias y recomendaciones en cinco provincias que se verán afectadas entre ellas, en la mitad del territorio salteño.

Se pide no circular por las calles porque el arbolado o postes de servicios públicos pueden ceder por la fuerza del viento. (Foto: Municipalidad).
Se pide no circular por las calles porque el arbolado o postes de servicios públicos pueden ceder por la fuerza del viento. (Foto: Municipalidad).

Varias zonas del país se vieron afectadas por el clima adverso, en especial, por fuertes vientos y, por este motivo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevamente este lunes un alerta amarillo por estos fenómenos.

El aviso rige para la zona norte de Córdoba, casi todo Santiago del Estero, la zona norte de Santa Fe, el norte de Chaco y la mitad del territorio de Salta.

Estas zonas serán afectadas "por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 70 km/h", de acuerdo con el organismo.

Recomendaciones:

  • Evitar encender fuego en pastizales o en microbasurales. Está prohibido bajo todo concepto
  • Asegurar objetos que puedan ser despedidos tales como chapas, tejas, toldos y antenas, entre otros
  • Se debe evitar permanecer o estacionar debajo de árboles, postes, balcones, muros, paredes y medianeras ante posibles caídas
  • Si se posee un comercio en la calle, se deben asegurar los elementos sueltos como mesas, sillas, sombrillas y carteles
  • Asegurar o retirar objetos de los balcones y terrazas tales como macetas, juguetes, ropa y otros.
  • La comunidad se debe mantener informada del clima y prestar atención a las indicaciones emitidas.
  • El personal especializado del organismo municipal interactúa con el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911 y con los cuarteles de Bomberos de la Policía y Voluntarios, sumados al accionar de Defensa Civil de la Provincia.
  • Es conveniente chequear los techos de las casas, constatar la fijación de las chapas y las canaletas para evitar su voladura.

En el caso del arbolado o de postes de servicios públicos que ceden ante la fuerza del viento, los vecinos pueden llamar, de forma gratuita al número 105, para que personal municipal verifique el estado de los árboles y proceder de acuerdo al protocolo de abordaje.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS