FRENTE FRÍO, NEVADAS Y VIENTO

Alerta meteorológica: cambia el tiempo con la llegada de "La Niña"

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un alerta para varias provincias, entre ellas Salta. Se producirá un cambio brusco de temperatura hasta 3 grados bajo cero esta semana; con nevadas en la zona de la Puna, fuertes ráfagas de viento y peligro incendio forestales por la sequedad del ambiente.

Se esperan fuerte vientos en la zona de los Valles Calchaquíes y Puna salteña. Cerros nevados y temperaturas bajo cero.
Se esperan fuerte vientos en la zona de los Valles Calchaquíes y Puna salteña. Cerros nevados y temperaturas bajo cero.

Salta y la región NOA están sufriendo estos momentos las consecuencias de la presencia de "La Niña", por segundo año consecutivo. 

Desde hoy se registrará el ingreso de un frente frío en la zona norte del país y generará días helados, con una baja sensible de la temperatura.

También, de acuerdo al pronóstico además de heladas, anticipan la caída de nieve o también agua nieve en los próximos días según la zona del territorio salteño, por lo que se podrá ver los cerros nevados para beneplacido del turismo de la temporada de vacaciones de invierno.

Con jornadas frías en la madrugada y soleado durante el resto del día.  Días atrás el viento Zonda se hizo sentir en el Valle de Lerma generando focos de incendios que pudieron ser apagados. También hay vientos cálidos provenientes desde el centro y sur de Bolivia, así como desde el Chaco paraguayo.

Tras el ingreso de la "Luna Llena del Ciervo", ocurrida anoche, en las próximas jornadas se notará con mayor asiduidad el nuevo frente frío procedente desde el sur del país, previéndose en algunos casos tenues lloviznas, en otros caída de nieve o bien agua nieve, según la región de la provincia.

Ya en las últimas semanas de julio el clima comienza a estabilizarse, volviendo a la normalidad de jornadas iniciales frías y con el paso de las horas con días soleados. 

Pronóstico semanal

Hoy habrá una mínima de 2 grados y una máxima de 22, con cielo despejado mayormente.

Mañana se registrarán 4 grados de mínima y sólo 12 de máxima con cielo parcialmente nublado y se prevé aumento de nubosidad en la noche.

El sábado se anuncia con 2 grados de mínima y sólo 3 de máxima. Día prácticamente nublado con posible agua nieve en las zonas precordilleranas y nieve en las cumbres andinas.

El domingo será la jornada más fría de la semana con un registro previsto de 3 grados bajo cero, y una máxima de 13 grados.

Ráfagas de viento

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 130 km/h.

Las zonas alcanzadas serían; Puna de Cachi - Puna de La Poma - Puna de Los Andes - Puna de Molinos - Puna de San Carlos - Puna de Cafayate Valles de Cachi - Valles de Cafayate - Valles de Chicoana - Valles de La Caldera - Valles de La Poma - Valles de Molinos - Valles de Rosario de Lerma - Valles de San Carlos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS