19 MIL USUARIOS

Aguas del Norte oficializó la suspensión del cobro a vecinos de la zona norte

El Presidente de la Empresa, Ignacio Jarsún, autorizó la suspensión de la facturación para los vecinos afectados de zona norte durante las últimas incidencias del servicio. Son más de 19 mil los vecinos que no pagarán en el periodo enero 2024.

La medida se había anunciado en diciembre. Foto: Gobierno de Salta
La medida se había anunciado en diciembre. Foto: Gobierno de Salta

Aguas del Norte informó que después de los anuncios por la suspensión del cobro del servicio tras las afectaciones ocurridas en diciembre pasado en barrios de la zona norte de esta capital, la medida quedó firme y beneficiará a más de 19 mil usuarios de los barrios Castañares (todos los grupos), 1ro de Mayo, Leopoldo Lugones, 15 de Febrero, Ciudad del Milagro, Parque Belgrano 1 y 2 etapa, Cooperativa 20 de Febrero, Juan Pablo II, La Unión, Juan Manuel de Rosas, La Tradición, Manuel J. Castilla, 15 de Septiembre, Patricia Heitmann, 17 de Octubre, Martín Miguel de Güemes , Juan Manuel de Rosas, Balneario, Vicente Solá, Mosconi, Lamadrid, Miguel Ortiz, Cosmopol, Pilar, Villa Belgrano, parte de zona Centro, 20 de Febrero y Villa Luján.

NOTA RELACIONADA: Suspenden el cobro del servicio de agua a barrios de la zona norte

Asimismo, el presidente de la empresa, Ignacio Jarsún, explicó que los vecinos alcanzados por el beneficio no deberán realizar ningún trámite para acceder al mismo y que verán en la boleta correspondiente a enero 2024 el ítem agua con una leyenda que indicará "descuento servicio regular".

"Hay tiempos lógicos de facturación y como la medida fue decidida posterior al 21 de diciembre el impacto recién se verá reflejado en la próxima factura, somos conscientes del perjuicio que significó no contar con el servicio durante tantos días por eso la importancia de esta medida", indicó.

Cabe recordar que la decisión del Directorio de la Compañía fue dispuesta tras las reiteradas roturas del acueducto norte que impactaron en la afectación del servicio de agua potable en los barrios arriba mencionados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS